Loading...

Administración Pública

parallax layer
Servicios y soluciones para una gestión eficaz de la Administración Pública
parallax layer
En Grupo Oesía mantenemos un sólido compromiso con la sociedad. Desde nuestra compañía ofrecemos soluciones para la gestión de la Administración Pública, diseñadas especialmente para cubrir de manera eficaz sus necesidades.

Nuestra línea de acción se extiende a todos los ámbitos de la gestión pública. Trabajamos a nivel nacional con la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas, donde mantenemos un fuerte vínculo de colaboración con distintos gobiernos autonómicos: Comunidad de Madrid, Gobierno de Aragón, Región de Murcia, Castilla y León…


parallax layer

Somos un grupo líder en el desarrollo de herramientas de gestión a nivel local para ayuntamientos y diputaciones provinciales.

Grupo Oesía cuenta con una cartera de productos de referencia en este ámbito. Muestra de ello es nuestra herramienta Interpública, con la que ya trabajan más de 1.200 ayuntamientos y otras entidades locales en España.

De cara al futuro, apostamos por el desarrollo de Tarjetas Ciudadanas, campo en el que trabajamos en la actualidad. Somos además, consultores en materia de Transparencia, terreno en el que estamos diseñando nuestro expertise basado en el conocimiento funcional de nuestros profesionales.

Somos también uno de los principales proveedores de soluciones en el entorno de gestión de reclamaciones, donde poseemos un importante bagaje de conocimiento. Igualmente, trabajamos con el Ministerio de Economía y Red.es en la gestión de ayudas de Fondos Feder. Esta es, sin duda, una de nuestras líneas de acción prioritarias dentro del sector.

Desde nuestra compañía, consideramos prioritario seguir siendo líderes en gestión de tributos en general y, más específicamente detección de fraude tributario, ámbitos en los que trabajamos al más alto nivel en municipios y comunidades autónomas.

Proyecto europeo TheyBuyForYou

Grupo Oesía participa en la plataforma europea TheyBuyforYou para una compra pública más eficiente, transparente e inclusiva.

TheyBuyForYou es un proyecto H2020, financiado con fondos europeos, que tiene como objetivo el desarrollo de una plataforma tecnológica que provea de core services, datos, APIs abiertas y herramientas online para mejorar de manera innovadora la eficiencia en la contratación, el acceso inclusivo a la información de licitaciones europeas y la transparencia, con impacto tanto en el sector público como en el privado.

El proyecto cuenta con su propia página web disponible a través del enlace: http://theybuyforyou.eu/.

Grupo Oesía trabaja en el proyecto seleccionado por el Programa de innovación H2020 junto con otros 9 partners de 5 países europeos (España, Italia, Reino Unido, Noruega y Eslovenia). Desde España desarrollan el proyecto Oesía, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad Politécnica de Madrid. El proyecto nos permitirá ofertar soluciones de mayor valor a los portales de contratación y transparencia existentes en nuestro país.

El proyecto prevé beneficios bajo cuatro escenarios de innovación:

  • Desarrollo económico regional, facilitando la participación de las PYMEs en los contratos públicos
  • Gestión de la demanda: Identificando tendencias en la contratación pública y facilitando la generación de ahorros
  • Contribución a una mejor competencia, identificando posibles “amaños” y otras irregularidades a través de la Transparencia y la rendición cuentas
  • Aplicación de la Inteligencia de proveedor, optimizando cadenas de suministro

Además, el proyecto tendrá importantes implicaciones en la generación de ahorros para los Gobiernos y administraciones públicas en sus procesos de contratación.

TheyBuyForYou debe validar tres “casos de negocio” alrededor de contratación pública/corporate en Eslovenia, Italia y España.

La experiencia de Grupo Oesía en el desarrollo de una Ontología de Contratación para el sector público a través de su participación en el Proyecto CONTSEM (Optimización de la contratación pública mediante la utilización de técnicas semánticas), financiado por el MINETUR entre el 2012 y el 2014, ha sido clave para resultar elegida para participar en el proyecto.

El resultado de experiencia fue la ontología PPROC, que se utiliza en el Ayuntamiento de Zaragoza, Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón, entre otras instituciones públicas en sus procesos de licitación. PPROC es también la ontología recomendada por AENOR en la norma UNE 178301.

tbfy

TheyBuyForYou has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 780247.”