Loading...
Grupo Oesía participa en un evento sobre la transformación digital de las administraciones públicas en Murcia

Grupo Oesía participa en un evento sobre la transformación digital de las administraciones públicas en Murcia

Escrito por grupooesia_Admin2016, 30 noviembre, 2016

La Comunidad de Murcia prepara la licitación del Plan de Administración Electrónica por un importe de 10,5 millones de euros

Un total de 120 profesionales, expertos y representantes del sector público asistieron a la Jornada “La transformación digital de las Administraciones públicas” celebrada ayer en Murcia bajo la organización de Fundación Sociedad de la Información (Socinfo) y con el patrocinio y participación de Grupo Oesía.

La apertura del evento corrió a cargo de María Pedro Reverte, Secretaria General de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la CARM, seguida de Miriam Pérez Albaladejo, Directora General de Patrimonio e Informática de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, corriendo la última ponencia de la sesión por cuenta de Santiago Domínguez Barrios, Director del Centro Regional de Informática de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la CARM, quien abordó la implantación de servicios de administración electrónica en la administración murciana para la adecuación a las leyes 39/2015 y 40/2015.

En su intervención María Pedro Reverte anunció que la Administración regional prepara los pliegos para la contratación de los trabajos de desarrollo del Plan de Administración Electrónica por un importe de 10,5 millones de euros.

Según María Pedro Reverte “el plan permitirá una administración completamente digital, sin soporte papel, evaluable y transparente”, y añadió que “prevemos iniciar los trabajos en los primeros meses de 2017”. El plan tendrá una duración de dos años.

Ricardo Cavero, Director de Innovación y del Centro de Competencia de Administración Inteligente de Grupo Oesía, representó a nuestra empresa con una ponencia sobre Servicios públicos inteligentes: Claves para la evolución hacia una administración digital.

Enfoque de transparencia

Cavero apuntó en su presentación las claves para la implantación con éxito de en Tecnologías de la Información en las Administraciones públicas destacando, entre otras, la necesidad de “adoptar un enfoque de cliente, es decir, no pensar únicamente en digitalizar el procedimiento administrativo en el interior de la organización, sino incorporar un enfoque de transparencia desde el primer momento”.

En el evento participaron, además, otros 9 ponentes: representantes de los Ayuntamientos de Molina de Segura, Cartagena o Cieza, el Servicio Murciano de Salud, la Inspección General de Servicios, la Dirección general de Participación Ciudadana, Canon y de la Universidad de Murcia.

La transformación digital de las administraciones públicas tiene como objetivo lograr unos servicios públicos más eficientes y mayor transparencia y accesibilidad para los ciudadanos. El desarrollo digital debe ayudar a eliminar obstáculos en nuestra economía y nuestra sociedad. A este objetivo contribuye el Grupo Oesía a través de su amplio portafolio de soluciones en tecnologías de la Información para la mejora de la gestión de las administraciones públicas.

No Comments


Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están indicados con un *

*