Loading...
El dispositivo de Optrónica Argos, fabricado por Tecnobit, permite identificar y detener dos embarcaciones de narcotraficantes

El dispositivo de Optrónica Argos, fabricado por Tecnobit, permite identificar y detener dos embarcaciones de narcotraficantes

Escrito por grupooesia_Admin2016, 16 octubre, 2015

Argos, uno de los dispositivos tecnológicos de optrónica de Tecnobit, ha permitido identificar a dos embarcaciones ocupadas por narcotraficantes. El Argos que ha logrado este servicio de seguridad está instalado en el Buque de Acción Marítima Tornado, que ayer hacía maniobras de adiestramiento por el Golfo de Cádiz.

El sistema optrónico ARGOS es actualmente el sensor optrónico por excelencia de los buques más modernos de la Armada Española (LHD Juan Carlos I, BAC Cantabria y la serie de OPVs de acción marítima BAM). Además, de formar parte de las estaciones de vigilancia costera en el estrecho de Gibraltar, zona caliente de tráfico ilegal tanto de drogas como de personas.

Este sistema ARGOS está especialmente diseñado para aplicaciones de detección, reconocimiento, identificación e interceptación de cualquier embarcación sospechosa, así como de ayuda a la navegación en condiciones de mala visibilidad o nocturnidad. Para ello, además de los sensores IR, cuenta con una capacidad de seguimiento automático que permite “enganchar” (“trackear”) al objetivo, de tal modo que se puede hacer un seguimiento para no perderlo del campo de visión en ningún momento.

Gracias a las capacidades del ARGOS, se pudo ver desde una larga distancia que tras avistar al buque Tornado los narcos intentaron huir a toda velocidad y en direcciones opuestas. Con la cámara que dispone de capacidad de tracking se pudo hacer el seguimiento de estas embarcaciones y dar aviso a la Guardia Civil para que se trasladara a la zona y procediera a la detención de los supuestos traficantes. La operación se saldó con la aprehensión de 300 kilos de hachís.

La anécdota fue que una de las embarcaciones al percatarse de que habían sido descubiertos intentó deshacerse de los fardos de hachís, y mientras uno de sus ocupantes simulaba estar pescando con caña, el otro comenzaba a arrojar hasta doce paquetes por la borda. Gracias al zoom que posee la cámara, quienes estaban visualizando los monitores del Buque Tornado, veían con sorna como el supuesto pescador sacaba la caña de pesca y simulaba estar pescando.

El ARGOS es uno de los sistemas optrónicos existentes, dentro de la amplia gama de productos que desarrolla Tecnobit, ya que es la única empresa española con capacidad total de diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de cámaras térmicas de altas prestaciones. 

¿Quieres más información sobre el Argos?

No Comments


Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están indicados con un *

*