Loading...

Big Data

parallax layer

Gestionamos grandes volúmenes de datos a través de nuestro Centro de Competencia

parallax layer
Grupo Oesía es una compañía que siempre ha trabajado a un elevadísimo nivel tecnológico, situándonos a la vanguardia de los sistemas y desarrollos informáticos, así como al frente de las tecnologías de la información y la comunicación. De la necesidad de cubrir nuestras necesidades a medida que avanzábamos en este terreno empezamos a desarrollar nuestra área de Big Data, materia en la que hoy atesoramos un importantísimo conocimiento.

El manejo de grandes volúmenes de información puede resultar un problema para determinadas compañías, a las que les resulta imposible costear la compra de un servidor más potente, que sea capaz de procesar la totalidad de la información necesaria para el correcto funcionamiento de su negocio. Para resolver la problemática generada en este sentido, surge Big Data.

Se trata de una técnica de arquitectura de sistemas operativos, que responde a la necesidad de mejorar las operaciones de procesamiento tanto en altas velocidades como para extensos volúmenes de información. En lugar de aumentar el servidor existente en la compañía, se instala un mayor número de servidores de menor tamaño operando en paralelo y sumando su potencia. De este modo, de crea un “clúster” formado por un conjunto de máquinas interconectadas capaz de abaratar costes de manera visible.


parallax layer

Contamos con los mejores profesionales expertos en el campo analítico.

Las técnicas de Big Data son aplicables a numerosas áreas de negocio. Uno de los resultados más perseguidos es la consecución de campañas personalizadas y afines a un perfil de cliente en concreto. Gracias a ello, el impacto será mucho mayor, así como la fiabilidad.

Este nuevo horizonte llevó a nuestra compañía a reconsiderar la forma de trabajo. En Grupo Oesía llevamos a cabo un análisis de datos y advertimos que el mercado necesitaba una visión realista y experta del entorno Big Data. Es entonces cuando se decide poner en marcha nuestro Centro de Competencia Big Data, donde nos encargamos de la formación de expertos tecnológicos, dar un soporte preventa y un punto de pruebas de concepto integrado. Además, ofrecemos un soporte transversal a toda la compañía.

Desde nuestro Centro de Competencia Big Data hablamos con el cliente y establecemos sus necesidades reales en este ámbito, a fin de poder determinar los beneficios extraíbles del uso de esta tecnología. Ayudamos a las empresas a visualizar el potencial de beneficio que puede obtener mediante el uso de Big Data, explicando cómo encaja y las maneras de integrar el sistema en su área de negocio. Para ello, contamos con profesionales expertos en el mundo analítico.

parallax layer

Desarrollamos líneas de análisis de impacto en redes sociales, estudios analíticos completos de activos y generamos proyectos de mejora de los procedimientos operativos. Asimismo damos soporte a áreas de infraestructura en proyectos de calidad.