Loading...

Ciberseguridad

parallax layer
Gestionamos los riesgos de negocio desde nuestro CiberSOC proporcionando servicios de Ciberseguridad 360º.
parallax layer
En Grupo Oesía, llevamos más de una década evolucionando nuestros servicios y soluciones de Ciberseguridad, alineando la estrategia con el negocio de nuestros clientes. Con este fin prestamos servicios de Ciberseguridad 360º que identifican y aportan soluciones para resolver desde las necesidades más estratégicas hasta las más operativas.

  • Ethics es nuestro servicio de auditoría continuada y gestión de vulnerabilidades que complementamos con servicios avanzados de Ethical Hacking, test de penetración y auditorías de código y Aplicaciones.
    Somos expertos en auditoría y adecuación a PCI-DSS.
  • Somos consultores en lo que a gestión de riesgos y estrategia de Ciberseguridad se refiere. Elaboramos planes directores de seguridad, implantación y gestión de SGSI, planes de continuidad de negocio y adecuación a normativa.
    Nuestro servicio sPMO, de oficina de seguridad aglutina todo lo necesario para la gestión de la función de seguridad.
  • Somos arquitectos de Ciberseguridad. Diseñamos, migramos, consolidamos e implementamos soluciones avanzadas de infraestructura de Ciberseguridad. Identificando las necesidades coste-beneficio de nuestros clientes y seleccionando las tecnologías más avanzadas, ya que contamos con importantes acuerdos con los principales fabricantes del sector.
  • Y somos especialistas en seguridad gestionada. Desde nuestro CiberSOC, certificado en ISO 27001 dirigimos y administramos la externalización de parte o toda la seguridad de los sistemas de nuestro cliente. Tenemos una sólida experiencia en monitorización, operación y gestión del riesgo en infraestructuras de seguridad, gracias a nuestro servicio de vigilancia 360º.Colaboramos con distintos CERT, cuya información explotamos para transferir conocimiento entre nuestros clientes en materia de Ciberseguridad. De este modo, aumentamos nuestra capacidad de detección de vulnerabilidades.


parallax layer

Los tipos de riesgos y amenazas a los que nos enfrentamos están en constante ebullición y por ello Grupo Oesía, con el objetivo de asumir estos nuevos retos, se encuentra inmerso en un dinámico proceso de innovación.

Siempre de la mano de nuestros clientes hemos evolucionado nuestros servicios invirtiendo en las principales apuestas de futuro:

  • Inteligencia: Nuestro servicio de CiberSOC incorpora análisis de fuentes de información externas tales como datos corporativos contenidos en Deep web, redes sociales, estudio de relaciones entre personas y compañías, así como investigación de ATP.
  • Simulación de ciberguerra. SIMOC es nuestro simulador de ciberataque y ciberdefensa, ya utilizado por algún ejército. El producto está orientado tanto a la toma de decisiones estratégicas basadas en el comportamiento de infraestructuras críticas, como al testing de plataformas e infraestructuras.
    Cuenta con funciones avanzadas de capacitación de personal en materia de Ciberseguridad.
    SIMOC se complementa con nuestro Máster en Ciberseguridad.
  • Terminales “smartphone” civiles TMS-TEC de Telefonía cifrada. Solución que permite voz cifrada con protocolo SCIP (Secure Communications Interoperability Protocol) garantizando así la seguridad en navegación web, correo y aplicaciones permitidas.
    Actualmente es el Único Smartphone que cuenta con el sello de seguridad del Centro Criptológico Nacional.

Proyecto Biguardian

CDTI

 

 

Oesía Networks está desarrollando junto a Wellness Telecom el Proyecto “BIGUARDIAN: Sistema de Detección Proactiva y Predictiva de Ciberataques”.
Este Proyecto está siendo cofinanciado con Fondos Estructurales de la Unión Europea (en concreto FEDER, Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y subvencionado por el CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial) dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.
El objetivo principal del proyecto es el desarrollo de una solución para la Detección Dinámica de Anomalías de Red y Vulnerabilidades en Redes Externas basado en Big Data y Analytics.

Proyecto Scout

El objetivo del proyecto es el estudio, diseño y análisis desde la perspectiva del riesgo, de un sistema de seguridad basado en múltiples tecnologías para la protección de las estaciones terrenas de control espacial, tanto para ataques físicos como cibernéticos y que disponga de una reconfiguración inteligente de la red en caso de fallo de uno o más nodos.

Empresas (Organizaciones) que forman el consorcio:

  • CONSORZIO NAZIONALE INTERUNIVERSITARIO PER LE TELECOMUNICAZIONI (CNIT). Italia
  • VITROCISET SPA. Italia
  • FRAUNHOFFER-GESSELLSCHAFT ZUR FOERDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V (FRAUNHOFFER). Alemania
  • POLITECHNIKA WARSZAWSKA (WUT). Polonia
  • METASENSING BV (Países Bajos)
  • A. USIKOV INSTITUTE OF RADIOPHYSICS AND ELECTRONICS, NATIONAL ACADEMY OF SCIENCES OF UKRAINE (IRE NASU). Ucrania
  • UNIVERSIDAD DE ALCALÁ (UAH). España
  • OESIA NETWORKS S.L. (OESIA). España
  • AGENZIA SPAZIALE ITALIANA (ASI). Italia