Loading...
Encuentro sobre ciberseguridad para proteger a los entornos industriales con el Círculo de Empresarios de Vigo

Encuentro sobre ciberseguridad para proteger a los entornos industriales con el Círculo de Empresarios de Vigo

Escrito por grupooesia_Admin2016, 25 mayo, 2019

Grupo Oesía y el Círculo de Empresarios de Vigo han celebrado un TECHFORUM para tratar un tema de enorme interés en el mundo empresarial: la ciberseguridad para proteger de ataques a los entornos industriales. El encuentro de expertos tuvo lugar en Vigo ayer, 22 de Mayo,  ante la asistencia de un nutrido grupo de directivos y empresarios de la región, principalmente del sector industrial y servicios, interesados en la ciberseguridad para entornos industriales, producción, fabricación, OT e Internet of Things.

Por parte de nuestra compañía intervinieron como ponentes Omar Siddiqi, Director de Centros de Competencia, Omar Orta, Director de Transformación Digital, y Alfredo Díez, Responsable del Centro de Competencia de Ciberseguridad, mientras que el director Territorial, Manuel Pena, se encargó de la clausura del evento. También intervinieron ponentes de empresas invitadas como IBM Security, Checkpoint o Ledisson, además de importantes clientes de Oesía como ROBERTO BARATTA, Director de prevención de pérdida, continuidad de negocio y seguridad en Abanca o institucionales en la persona de Óscar González, Director área TIC en ITG (Instituto Tecnológico de Galicia) y Fernando Suárez, Presidente del Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia.

En el encuentro Oesía expuso la situación de la ciberseguridad tanto a nivel mundial, como nacional, junto al catálogo de soluciones de nuestro Centro de Competencia. Nuestros socios tecnológicos Checkpoint e IBM hicieron hincapié en sus productos tanto Hardware como Software que complementan nuestro catálogo, y remarcaron que Oesía es un socio de referencia en la implantación y operación de los mismos. Además, realizaron una demostración en directo de un ataque a una fábrica de cerveza, contando con un robot colaborativo que estaba securizado con tecnología Checkpoint que Oesía despliega en muchos de nuestros clientes.

En red, Sin Riesgos

De forma complementaria con las ponencias más técnicas, se remarcó la importancia de la concienciación ciudadana en materia de ciberseguridad y se hizo mención especial de la iniciativa de responsabilidad social corporativa, «En Red, Sin Riesgos» de Oesía, como algo realimente diferenciador dentro del sector.

El Grupo Oesía desde su centro de Competencias de Ciberseguridad reúne a socios, expertos, clientes e instituciones para poner foco en los retos de la ciberseguridad más allá del entorno IT.

La celebración del evento TECHFORUM permitió guiar a un selecto grupo de profesionales de empresas industriales para enfocar aspectos tan importantes como securizar los dispositivos móviles de una organización, abordar la protección de los robots en una planta de fabricación de los ciberataques o conocer como un gran banco se enfrenta a los desafíos de la seguridad OT.

  • Omar Orta, Director de Transformación Digital