Loading...
Entregamos el Premio Tecnobit  Fin de Carrera de Ingeniería y Robótica de la Universidad de Castilla-La Mancha

Entregamos el Premio Tecnobit Fin de Carrera de Ingeniería y Robótica de la Universidad de Castilla-La Mancha

Escrito por grupooesia_Admin2016, 19 abril, 2018

El 6 de abril, Grupo Oesía demostró de nuevo su apoyo a los jóvenes talentos destacados en ingeniería, otorgando uno de los premios a los Mejores Proyectos Fin de Estudios de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real (Universidad de Castilla–La Mancha). Con éste, ya son ocho años consecutivos en los que se concede el Premio Tecnobit en el campo de la Ingeniería Electrónica, Automática y Robótica, que en esta ocasión fue para Tomás Prado Cid.

Como consecuencia de la gran calidad de su trabajo “Integración de una cámara y un escáner 3D para generación de nubes de puntos térmicas” Tomás recibió su diploma y el premio de manos de nuestro compañero David Moreno, en el marco de la ceremonia de graduación de la nueva generación de ingenieros industriales de la Universidad de Castilla–La Mancha (UCLM), celebrada en Ciudad Real.

Tomás expresó su agradecimiento a Grupo Oesía por el apoyo recibido y aseguró que este reconocimiento le ha supuesto “una motivación extra, ya que significa que tu trabajo interesa no sólo en el ámbito universitario sino también en la empresa”. La actividad de Tecnobit en el campo de la optrónica era ya conocida por Tomás, por ello optó a presentar su trabajo a estos premios. Según nos aseguró está dispuesto a desarrollar su futuro profesional en este campo de actividad, cuando finalice el Máster habilitante que está realizando en la actualidad para obtener las competencias de Ingeniería industrial, ya que cuenta con el título de Ingeniero electrónico.

Nueva generación de ingenieros

En el mismo evento la Universidad dio muestras de su capacidad para generar nuevos talentos en el área de ingeniería ya que un total de 119 estudiantes de grado y máster de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real recogieron sus diplomas durante la ceremonia académica de graduación. De ellos, 94 eran estudiantes pertenecientes a la cuarta promoción de los grados en Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Electrónica Industrial y Automática, y los restantes 25, pertenecientes a la quinta promoción del Máster Universitario en Ingeniería Industrial.

Cabe destacar que la UCLM ha sido incluida en los cuatro grandes ránquines internacionales, THE, QS, US News y ARWU, y actualmente está posicionada entre las 200 mejores universidades jóvenes del mundo, es decir, aquellas que cuentan con menos de 50 años de antigüedad.

Además del Premio Tecnobit, se entregaron otros galardones por parte de empresas de la región. Con ello la ceremonia demostró ser también un acto de encuentro entre el mundo universitario y las más destacadas empresas del sector de la ingeniería con presencia en Castilla–La Mancha.

Por último, se entregaron los premios a los mejores proyectos fin de carrera, concedidos por colegios oficiales de Ingenieros Industriales de Madrid y de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Ciudad Real a Miguel Ángel Gómez y Matías Fernández, respectivamente.