Loading...
Grupo Oesía es admitido como miembro de FIRST, la mayor comunidad internacional de seguridad frente a incidentes

Grupo Oesía es admitido como miembro de FIRST, la mayor comunidad internacional de seguridad frente a incidentes

Escrito por grupooesia_Admin2016, 6 febrero, 2019

El área de Ciberseguridad de Grupo Oesía ofrece un catálogo de 50 soluciones y desde hace más de una década trabaja para importantes clientes de la banca, las telecomunicaciones o la administración pública

Madrid, 06.02.2019.- El Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de Grupo Oesía ha sido admitido como miembro de pleno derecho de la comunidad internacional FIRST (Foro de Equipos de Respuesta a Incidentes de Seguridad), el primero y más importante de los foros existentes en ciberseguridad. La compañía acaba de lanzar esta semana una web dedicada íntegramente a sus servicios en el área de Ciberseguridad: https://ciberseguridad.oesia.com/

Con ello, la compañía de tecnologías de la información e ingeniería aplicada a la Aeronáutica, Seguridad y Defensa, presidida por Luis Furnells, es una de las pocas organizaciones españolas que cuenta con esta certificación en la actualidad. La admisión en la comunidad se ha llevado a cabo tras un complejo período de adaptación del equipo de profesionales especializado en Ciberseguridad a las exigencias del FIRST, y con el aval de otros dos miembros de dicho organismo: CAIXABANK y REDIRIS.

FIRST es el principal Foro internacional de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad creado en 1990. Está formado por equipos de respuesta a incidentes de seguridad informáticos de más de 429 corporaciones, organismos gubernamentales, universidades y otras instituciones de un total de 89 países de América, Asia, Europa, África y Oceanía. Su principal objetivo es promover la cooperación entre los equipos de respuesta a incidentes de seguridad informática a nivel mundial, mediante la coordinación en la prevención de incidentes, la reacción temprana, y el intercambio de información entre todos sus asociados.

El SOC de Grupo Oesía cuenta con otras importantes  certificaciones que acreditan la calidad de su trabajo ante el mercado: ISO 27001, ISO 22301 y CERT. El área de Ciberseguridad actualmente trabaja para recibir también las certificaciones en el ENS y en certsi.es, con el objetivo de ser la única en España con todas estas acreditaciones.

El Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) presta servicios de Seguridad Gestionada dando soporte a diferentes clientes en los sectores de Administraciones públicas, Industria, Telco y Banca, entre otros. Y ayuda en la detección, prevención, respuesta y recuperación ante problemas de Ciberseguridad. El objetivo del servicio es apoyar a los clientes para optimizar la seguridad de su información a través de las siguientes soluciones: gestión de infraestructuras, monitorización de seguridad, gestión de eventos de seguridad, gestión de incidentes, gestión de vulnerabilidades, vigilancia digital, respuesta a incidentes y alerta temprana de amenazas, entre otros.