Loading...
Grupo Oesía desarrolla para Orange una aplicación que revoluciona el sector de los drones pilotando con 5G

Grupo Oesía desarrolla para Orange una aplicación que revoluciona el sector de los drones pilotando con 5G

Escrito por grupooesia_Admin2016, 27 febrero, 2019

Grupo Oesía, presidido por Luis Furnells, ha desarrollado para Orange una innovadora aplicación que permite pilotar drones en 5G desde un dispositivo movil. La prueba de este nuevo sistema se ha convertido en uno de los principales centros de atención del Mobile World Congress #MWC19 y ha sido vista incluso por el Rey Felipe VI y el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como los CEOs y altos ejecutivos de grandes multinacionales.

La navegación en 5G revolucionará el sector de los drones al extenderse su utilización a nuevos ámbitos, como la atención sanitaria, las emergencias, la seguridad o la logística.

El dron (de Aeromedia) empleado en la prueba está ubicado en el exterior de un centro de datos de Orange, e incorpora un router 5G que se utiliza para transferir comandos al dron mediante una tablet (de Samsung) y transmitir vídeo en alta calidad y baja latencia.

Asimismo Grupo Oesía ha desarrollado otra aplicación para Orange que mide la velocidad de la navegación con la tecnología 5G (speed test).

Las dos nuevas aplicaciones se enmarcan dentro de las soluciones IOT (Internet de las Cosas) de Grupo Oesía.

El Presidente Ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, ha destacado la excelencia de las innovadoras soluciones IoT de la compañía, con casos de éxito en servicios de abastecimientos de agua, alumbrado público exterior  o gestión de la ocupación de espacios públicos.