Loading...

Business Intelligence

parallax layer

Decisiones eficaces mediante procesos inteligentes

parallax layer
Grupo Oesía pone al servicio de las empresas un modelo de Inteligencia de Negocio capaz de optimizar los procesos de trabajo, de cara a un mayor rendimiento en la actividad del cliente.

Las compañías suelen contar con un volumen extenso de información en base a la cual tomar medidas y decisiones. Sus fuentes informacionales generalmente se encuentran dispersas, especialmente en empresas de gran tamaño y multinacionales. Ante esta problemática, el área de Business Intelligence (BI) de Grupo Oesía se encarga de desarrollar soluciones efectivas que sirvan de ayuda y soporte para la toma de decisiones en el entorno empresarial, unificando y homogenizando todas estas fuentes, teniendo una visión consolidada, centralizada y evitando las islas de información.

Unificamos y homogeneizamos los datos, generando un repositorio único o DWH (Data Warehouse) para que nuestro cliente cuente con una base sólida sobre la que llevar a cabo acciones en su compañía, transformando los datos en información útil para el análisis y apoyo a la toma de decisiones. Ayudando desde la disminución de costes, hasta la creación de nuevos negocios.


parallax layer

Nuestras estrategias analíticas ayudan a adoptar medidas eficientes para el desarrollo del negocio.

En los siguientes puntos detallamos algunas de las ventajas competitivas de tener un sistema de Business Intelligence dentro de una organización:

  • Ayuda a incrementar la eficiencia.
  • Permite obtener respuestas de un modo ágil a las preguntas que surgen del negocio:
  • Asegura la ejecución de pasos certeros en cualquier negocio con información fiable y precisa:
  • Dotará de un mejor control y visibilidad sobre las diferentes áreas funcionales de la empresa:
  • Desde la producción, inventario, marketing, compras, hasta servicio post-venta Ayuda a conocer el comportamiento de nuestros clientes:

parallax layer

Somos una compañía referente en análisis de datos

Actualmente, contamos con una fuerte presencia en el mercado Latinoamericano, donde trabajamos en colaboración como socio de referencia con el gigante Microsoft, con el que ya hemos implantado un sistema de Business Intelligence, consistente en el desarrollo del DWH, posterior análisis y reporting de 11 áreas de negocio de su principal cliente en Costa Rica. Y actualmente seguimos colaborando en otro proyecto donde se aúnan diferentes tecnologías y plataformas entre las que está una solución de Business Intelligence para generar toda la extracción e integración de diferentes canales informacionales (incluidas las redes sociales) para su posterior reporting y análisis enfocada a la toma de decisiones corporativas.

En el ámbito nacional, trabajamos con Área Metropolitana de Barcelona en su área de control de gestión. En este caso, proporcionamos una solución de reporting financiero, específica enfocada a la optimización de sus recursos económicos. Gracias a nuestro trabajo, el AMB puede disponer de un control exhaustivo y pormenorizado de sus presupuestos, que facilita sensiblemente su toma de decisiones.