Loading...

Internet de las cosas

parallax layer

Pioneros en dispositivos inteligentes que mejoran la Industria y Sociedad

Grupo Oesía dispone de una plataforma en la nube altamente escalable para la gestión de forma segura de los dispositivos conectados a la red en los ámbitos de la industria y la Smart City. Este tipo de plataformas comúnmente se denominan M2M y permiten la transformación de los procesos de producción de bienes y servicios de la industria así como de prestación de servicios por parte de las administraciones. Es decir, facilita la interoperatibilidad del usuario con los mismos.

parallax layer

En 2020 serán más de 30.000 millones los dispositivos conectados, desplegando un red de 212.000 millones de sensores en distintos ámbitos de aplicación como son las ciudades inteligentes, Smart Cities, y la industria.

parallax layer

Valores diferenciales de la plataforma M2M de Grupo Oesía:

  • Comunicaciones: La gestión de los dispositivos se lleva a cabo a través de distintas redes mediante el uso de distintos protocolos de comunicaciones y estándares como son: 2G, 3G,4G, ZigBee, Bluetooth, WiFi, NFC, 6LowPAN, Coap y LWM2M.
  • Almacenamiento: Incorpora un sistema interno de mensajería para la organización y cache de los datos enviados por los sensores a la vez que se les da persistencia.
  • Análisis de los datos: Dispone de un potente componente de procesado de los mensajes recibidos, basado en reglas de negocio y visualización gráfica.
  • Integración: Los sistemas de información del cliente pueden integrarse con comodidad a la misma mediante su interfaz REST.