Loading...
La compañía belga CMI Defence equipa sus torretas con la optrónica de Tecnobit

La compañía belga CMI Defence equipa sus torretas con la optrónica de Tecnobit

Escrito por grupooesia_Admin2016, 15 marzo, 2017

Las dos empresas firman un acuerdo para cubrir las necesidades del mercado español, para la preparación del programa VCR 8×8

 Madrid, 15.03.2017.- CMI Defence y Tecnobit anuncian la firma de un Memorando de Entendimiento, por el que ambas empresas colaborarán en la integración de sus respectivos conocimientos y tecnologías para ofrecer la Torre Modular Cockerill® 3030 Edición Van Halen, tripulada y no tripulada, al Ejército español.

Esta edición especial de la serie Cockerill® 3000 combinará las ventajas de la modularidad de los sistemas Cockerill®, que permiten el uso de diferentes calibres, con las tecnologías electro-ópticas avanzadas de Tecnobit, la única empresa española capaz de diseñar, desarrollar, fabricar y mantener cámaras de alta calidad como las usadas en la familia de visores térmicos CENTINELA.

Tecnobit suministrará una variante del sistema CENTINELA, adaptado a las necesidades específicas del sistema Cockerill® 3000. La familia CENTINELA incluye sistemas de observación y vigilancia fijo y móvil, que pueden ser empleados en cualquier entorno táctico, incluyendo el despliegue rápido de las unidades que necesitan una alta portabilidad para adaptarse a las necesidades de cada momento y condiciones adversas. Todos los CENTINELAS incluyen sistemas optrónicos de las más altas prestaciones compuestos de cámaras térmicas y diurnas con telémetros y punteros láseres opcionales, todos montados en carcasas protectoras reforzadas con sistemas de condicionamiento ambientales autónomos y plataformas giroestabilizadas.

Sobre este acuerdo, el Jean-Luc Maurange, Presidente de CMI Defence, ha declarado: “Estamos encantados de unir fuerzas con un referente mundial como el desarrollador y fabricante español de sistemas electroópticos, Tecnobit, para dar respuesta a las necesidades de las fuerzas armadas españolas y de futuros clientes en otros países. La familia de última generación, CENTINELA, aporta un claro beneficio para nuestra serie Cockerill® 3000″.

El Presidente Ejecutivo de Tecnobit, Luis Furnells, añadió: “Tecnobit es la única empresa española capaz de diseñar, desarrollar, fabricar y mantener las cámaras de alta calidad como CENTINELA. Combinado con el sistema CENTINELA, la serie Cockerill® 3000, con su exclusiva capacidad modular tripulda y no tripulada, es la plataforma óptima para responder a las necesidades operativas del Ejército español en términos de seguridad y fiabilidad”.

 

No Comments


Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están indicados con un *

*