Loading...
Tecnobit – Grupo Oesía refuerza su compromiso con la Ciberseguridad, en la final de la primera Liga Nacional Interuniversitaria de retos en el ciberespacio organizada por la Guardia Civil

Tecnobit – Grupo Oesía refuerza su compromiso con la Ciberseguridad, en la final de la primera Liga Nacional Interuniversitaria de retos en el ciberespacio organizada por la Guardia Civil

Escrito por grupooesia_Admin2016, 18 noviembre, 2019

Las estadísticas elaboradas por la Secretaría de Estado de Seguridad indican que la cibercriminalidad representa el 7% de toda la actividad delictiva, frente al 2% de hace 7 años

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, asistieron al inicio de la fase final de la primera Liga Nacional Interuniversitaria de retos en el Ciberespacio (National Cyberleague), que organizó la Guardia Civil en el Centro Universitario de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid) con la presencia destacada de Tecnobit – Grupo Oesía en todas las actividades programadas. Al acto inaugural acudió también el Director General de la Guardia Civil, Felix Azón, y la Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, entre otras personalidades y por parte de Grupo Oesía asistió Héctor Roldán, Director General del Grupo.

La competición, que se puso en marcha el pasado mes de septiembre con el apoyo de Tecnobit – Grupo Oesía y la participación de 15 centros universitarios, finalizó el pasado sábado en una gran final en Aranjuez, de la que resultó vencedor el equipo de la Universidad de Granada. El objetivo de  la National Cyberleague es fomentar la generación de inteligencia colectiva en el ámbito del ciberespacio con una visión pluridisciplinar entre los jóvenes en España.

Grande-Marlaska felicitó a la Guardia Civil por impulsar este tipo de iniciativas que «al fusionar juventud y universidad con conceptos como ciberseguridad, inteligencia artificial e internet, demuestran conocimiento del presente y sensibilidad por el futuro». También abogó en este sentido por una «auténtica» cultura de ciberseguridad  que requiere de talento, creatividad y soluciones imaginativas y que, por tanto, «es tarea de todos».

El ministro del Interior en funciones destacó el potencial que aportan internet y el ciberespacio «creando riqueza, empleo y oportunidades», al tiempo que ha advertido de su utilización perniciosa como vehículo para la comisión de delitos en el ámbito virtual. Además, se refirió en este sentido a las estadísticas elaboradas por la Secretaría de Estado de Seguridad que indican que la cibercriminalidad representa el 7% de toda la actividad delictiva, frente al 2% de hace 7 años.

Grande-Marlaska ha explicado que este incremento se debe en gran medida al crecimiento del comercio y las transacciones electrónicas. En concreto, ha señalado que se ha producido un aumento del 321,6% de las estafas por internet al pasar de las 21.075 cometidas en 2011 frente a las 88.854 de 2018.

Captación de talento en Ciberseguridad

Tecnobit – Grupo Oesía apoyó desde el primer momento esta iniciativa que la Guardia Civil puso en marcha en el marco de su 175 aniversario. Por ello, la compañía de tecnologías de la información ha tenido presencia destacada tanto en la feria de empleo celebrada del 14 al 16 de noviembre en el Centro Universitario de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid), sede del evento. Además,  expertos en ciberseguridad de Grupo Oesía fueron invitados a participar en el II Congreso Internacional de CiberInteligencia en la mesa redonda de profesionales tras la Máster Class: “Inteligencia Artificial; su valor estratégico para la protección de infraestructuras críticas y servicios esenciales para la Seguridad Nacional mediante operaciones avanzadas de OSINT y SIGINT”, impartida por Gabi Siboni, Director del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional -INSS- Universidad de Tel Aviv.

Finalmente el equipo HACKIT de la Universidad de Granada (UGR) se impuso en la competición de la primera National Cyberleague. El resto de equipos que logró clasificarse hasta la fase final fueron Snowflakes, de la Autónoma de Madrid; Jarama, de la Universidad de Zaragoza, y Dreamteam_upm, de la Politécnica de Madrid.

Grupo Oesía cuenta con una trayectoria de más de 10 años en el ámbito de la Ciberseguridad y cuenta con uno de los SOC mejor certificados de España. La compañía está plenamente comprometida con los objetivos de la National Cyberleague, tanto por el impulso que supone a nuevas vocaciones en el ámbito de la ciberseguridad entre el talento jóven, como por la prevención de los riesgos que a menudo presenta internet, objetivo este último de un de los programas de RSC desarrollado por Grupo Oesía, “En Red, sin Riesgos”, que ya ha celebrado numerosas sesiones en colegios, universidades, institutos, empresas e instituciones públicas con el objetivo de ayudar a gestionar y prevenir los riegos de internet entre los jóvenes.

Captación de talento en Ciberseguridad

Tecnobit – Grupo Oesía apoyó desde el primer momento esta iniciativa que la Guardia Civil puso en marcha en el marco de su 175 aniversario. Por ello, la compañía de tecnologías de la información ha tenido presencia destacada tanto en la feria de empleo celebrada del 14 al 16 de noviembre en el Centro Universitario de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid), sede del evento. Además,  expertos en ciberseguridad de Grupo Oesía fueron invitados a participar en el II Congreso Internacional de CiberInteligencia en la mesa redonda de profesionales tras la Máster Class: “Inteligencia Artificial; su valor estratégico para la protección de infraestructuras críticas y servicios esenciales para la Seguridad Nacional mediante operaciones avanzadas de OSINT y SIGINT”, impartida por Gabi Siboni, Director del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional -INSS- Universidad de Tel Aviv.

Finalmente el equipo HACKIT de la Universidad de Granada (UGR) se impuso en la competición de la primera National Cyberleague. El resto de equipos que logró clasificarse hasta la fase final fueron Snowflakes, de la Autónoma de Madrid; Jarama, de la Universidad de Zaragoza, y Dreamteam_upm, de la Politécnica de Madrid.

Grupo Oesía cuenta con una trayectoria de más de 10 años en el ámbito de la Ciberseguridad y cuenta con uno de los SOC mejor certificados de España. La compañía está plenamente comprometida con los objetivos de la National Cyberleague, tanto por el impulso que supone a nuevas vocaciones en el ámbito de la ciberseguridad entre el talento jóven, como por la prevención de los riesgos que a menudo presenta internet, objetivo este último de un de los programas de RSC desarrollado por Grupo Oesía, “En Red, sin Riesgos”, que ya ha celebrado numerosas sesiones en colegios, universidades, institutos, empresas e instituciones públicas con el objetivo de ayudar a gestionar y prevenir los riegos de internet entre los jóvenes.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/competicion-para-fomentar-talento-juvenil-ciberseguridad/5446174/#

https://www.europapress.es/sociedad/noticia-equipo-universidad-granada-impone-primera-national-cyberleague-organizada-guardia-civil-20191116152652.html

https://www.granadadigital.es/un-equipo-de-la-ugr-se-impone-en-la-primera-national-cyberleague-organizada-por-la-guardia-civil/

Información Relacionada:
Apoyamos la I Liga Interuniversitaria de Retos en el Ciberespacio, impulsada por la Guardia Civil >