Loading...
Luis Furnells pone en valor la contribución de Tecnobit-Grupo Oesía al equilibrio territorial del país en el Foro de la Industria de Defensa de España

Luis Furnells pone en valor la contribución de Tecnobit-Grupo Oesía al equilibrio territorial del país en el Foro de la Industria de Defensa de España

Escrito por grupooesia_Admin2016, 31 octubre, 2019

El Presidente Ejecutivo de Tecnobit-Grupo OesíaLuis Furnells, ha participado en el Foro de la Industria de Defensa en España, organizado por TEDAE y la Fundación Anastasio de Gracia-Fitel en Sevilla, ayer 30 de Octubre.

La jornada orientada a las empresas del sector de la Defensa puso en valor la necesaria continuidad por parte de dichas organizaciones y la colaboración con las administraciones públicas para seguir contribuyendo al progreso tecnológico, económico y social del país.

Luis Furnells en su intervención, destacó la creación de empleo de calidad y alto perfil tecnológico que generan los desarrollos de Tecnobit-Grupo Oesía en el sector de la Defensa. Asimismo, resaltó la contribución de Tecnobit, y el conjunto de Grupo Oesía, al equilibrio territorial de España, a través de la creación de empleo cualificado en proyectos que son referencia en su campo de actividad. Seguidamente, repasó los 40 años de innovación y talento de la compañía.

Furnells participó en la primera mesa de debate que abordó la “Contribución del sector de defensa al fomento del desarrollo tecnológico e industrial”, acompañado por Vicente Santamaría, el director de Navantia Sistemas; José Andrés López de Fez, director Senior de Operaciones, Calidad e IT de GDELS Santa Bárbara Sistemas; Ignacio Mataix, Consejero Director General de INDRA; Ginés Clemente, Consejero Delegado de Aciturri Aeronáutica; Vicente Padilla, director general de AERTEC Solutions, y moderada por Luis Fernández Palacios Secretario General de la CEA, la Confederación de Empresarios de Andalucía.

A continuación, tuvo lugar una segunda mesa sobre el “Sector de la Defensa: actividad industrial al servicio de la sociedad y de los ciudadanos”, en la que participaron Raúl Blanco, secretario general de Industria y de la PYME; Domingo Rodríguez Agulleiro, subdirector general de Ordenación e Innovación de la Formación Profesional; Natalia González Hereza, Secretaria General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía y Juan Antonio Vázquez, secretario del Sector de Transporte, Electrónica y TIC de UGT-FICA, en la que moderaba Manuel Jiménez Gallardo, secretario general de UGT-FICA Andalucía.

La clausura de la jornada estuvo a manos del Presidente de TEDAE, Jaime De Rábago quien remarcó “la importancia del acompañamiento de nuestras administraciones, con políticas y planes industriales estratégicos adaptados a nuestras especificidades, con marcos regulatorios y financieros estables, que contribuyan a crear las certidumbres para poder planificar nuestras estrategias empresariales de la mejor forma posible”.

De Rábago también quiso destacar el carácter innovador, la alta cualificación del empleo y la cohesión territorial que la industria de defensa proporciona a España afirmando que “un país es más próspero cuanta más industria tenga. Para comprobarlo, basta pasearse por los polígonos donde se ubican todas nuestras empresas asociadas, proporcionando empleo y bienestar a nuestros conciudadanos. Contribuyendo día a día a vertebrar y a hacer mejor a nuestro país”. Al presidente de TEDAE le acompañaron en la clausura el Secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares y Pedro L. Rojas, presidente de AGFITEL y secretario general de UGT-FICA.