Loading...
Oesía Networks amplía su Plan de Igualdad con un conjunto de 105 medidas

Oesía Networks amplía su Plan de Igualdad con un conjunto de 105 medidas

Escrito por grupooesia_Admin2016, 12 noviembre, 2018

El Plan es fruto del acuerdo entre la representación de todas las secciones sindicales y de la alta dirección de la compañía y sitúa a la compañía como referente, también en igualdad, entre las TICs y el conjunto de empresas tecnológicas

Madrid, 12 de noviembre de 2018.- Oesía Networks, compañía perteneciente a Grupo Oesía, ha firmado en la mañana del día de hoy su nuevo Plan de Igualdad, que recoge un conjunto de 105 medidas distribuidas en 9 ámbitos de actuación, con el objetivo de asegurar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y la eliminación de cualquier atisbo de discriminación por razón de sexo.

En el acto de firma ha estado presente el presidente de Grupo Oesía, Luis Furnells, quien ha expresado su satisfacción por este avance.

El Plan ha contado con un amplio respaldo, tanto en el trabajo conjunto realizado entre la empresa y la representación de la plantilla para su elaboración, como en el acto celebrado en la sede de Madrid para firmar el acuerdo. En la rúbrica ha estado presente la alta dirección de la compañía, así como las personas representantes de todas las secciones sindicales involucradas en la elaboración del Plan: CCOO, UGT, CIG, USO y CSIF.

El nuevo Plan de Igualdad de Oesía Networks supone un significativo avance y viene a ratificar el firme compromiso de la compañía con la Igualdad. Este acuerdo supone un hito que fortalece aún más a Grupo Oesía y lo sitúa como referente, también en igualdad, entre las TICs y el conjunto de empresas tecnológicas.

El Plan tendrá una vigencia inicial hasta el 31 de diciembre de 2021 y contempla 9 ámbitos de actuación: Acceso al empleo, Contratación, Prevención de riesgos laborales, Comunicación, Retribución, Promoción, Formación, Prevención del acoso sexual y por razón de sexo y Conciliación y Corresponsabilidad.

Cada uno de estos ámbitos cuenta con un conjunto de medidas concretas, hasta un total de 105 acciones vinculadas a un calendario de aplicación y estará supervisado por una Comisión de Seguimiento, integrada por la representación de la empresa y la sindical. Un auténtico plan de acción que asegura la implantación y desarrollo del Plan de Igualdad en la compañía.

En el conjunto de Grupo Oesía, la Igualdad y la Diversidad forman parte de su Cultura corporativa y son los ejes del crecimiento y el progreso de sus profesionales. En línea con este compromiso de la compañía con la Igualdad este año se ha creado un nuevo Reconocimiento dedicado a la Igualdad y la Diversidad para resaltar las aportaciones de nuestros compañeros y compañeras para impulsar un trato justo e igualitario y promover el respeto entre todas las personas de la compañía. Este reconocimiento viene a complementar a los 5 ya existentes de Eficacia en la relación con el Cliente, Joven talento, Aportación de Valor, Liderazgo e Iniciativa, con los que cada año se resalta las aportaciones, méritos y comportamientos de los profesionales de la compañía.

La plantilla media de mujeres en Oesía representa un 37,23% frente al 62,77% de hombres. Esta proporción mejora en 5 puntos en comparación a la situación del sector de Tecnologías de la Información, que actualmente se sitúa en 32,5% mujeres frente a 67,5% hombres.