Loading...

Productos de ingeniería / Aviónica

Productos de ingeniería

Displays de cabina

El Ejército del Aire Español confía a Tecnobit el soporte para todo el ciclo de vida de sus displays de cabina específicos del caza F-18, MHSD y MUFC.
El MHSD y el MUFC son los dos displays de cabina del F18 que fueron diseñados para la adaptación de media vida (MLU) de este avión, con el fin de aumentar las capacidades tácticas del mismo.

Tecnobit fabricó con licencia de Kaiser Electronics (Rockwell Collins) 82 pares de displays para toda la flota de aviones entre los años 2005 y 2009.

Estos displays están calificados para la envolvente de dicho avión e incorporan pantallas LCD rugerizadas, con fuentes de luz que permiten la visión en condiciones extremas de iluminación solar en cabina, o en visión nocturna de forma compatible con los medios de amplificación usados por los pilotos.

parallax layer

Gracias a su experiencia en otros equipos embarcados de aviónica, Tecnobit ha demostrado su capacidad para aportar soluciones flexibles en este campo con el mínimo impacto posible en términos de coste y despliegue para su flota.

Una vez finalizada la producción de los displays MHSD y MUFC, Tecnobit se ha encargado del mantenimiento de los mismos.

Debido al rápido proceso de obsolescencia de las pantallas LCD, bajo petición del Ejército del Aire, Tecnobit ha realizado modificaciones al diseño original para garantizar la operatividad de dichos equipos, imprescindibles en este avión del ejército Español.

La modificación ha consistido en el cambio a un LCD de nueva generación con la adaptación electrónica necesaria y el cambio a retroiluminación por LED, manteniendo los mismos niveles de rugerización y funcionalidad en las condiciones ambientales requeridas.