Loading...

Productos de ingeniería / Simulación

Productos de ingeniería

Simulador de Artillería de Campaña (SIMACA)

La más avanzada tecnología en simulación para ofrecer formación militar.
Nuestro Simulador de Artillería de Campaña acaba de emprender una nueva etapa, tras haberse realizado una profunda actualización, de este sistema que ha estado completamente operativo desde el año 2001.

El SIMACA está considerado uno de los mejores Centro de Simulación de Artillería a nivel mundial. Su misión es la instrucción, adiestramiento y evaluación del personal que ocupa todos los puestos operativos de un grupo de Artillería de Campaña, desde los escalones más adelantados de observación, a la línea de piezas. Se entrenan todos los procedimientos reglamentarios relacionados con las técnicas de tiro, por lo que este simulador constituye la herramienta más adecuada para la instrucción y el adiestramiento, al proporcionar una representación virtual de los medios utilizados en la Artillería de Campaña, así como de las situaciones derivadas de su funcionamiento y empleo.

parallax layer

El entrenamiento de los artilleros en el SIMACA ha supuesto el ahorro de muchos millones de euros en munición.

Se pueden realizar ejercicios en una ambientación táctica y simular una situación real en combate, lo que obliga a todos los participantes en el ejercicio a hacer frente a un enemigo que aparece en un momento determinado como consecuencia de las incidencias introducidas por el instructor del ejercicio.

El nuevo SIMACA recién actualizado permitirá la recreación del control de fuegos aéreos, la observación con drones o la interconexión con otros centros de simulación gracias a la implantación de un nuevo soporte o protocolo de comunicación HLA. Gracias a esto se podrán realizar ejercicios comunicándose con otros simuladores del Ejército de Tierra.