Loading...

Productos de ingeniería / Simulación

Productos de ingeniería

SIMAF (Simulador de Apoyo de Fuego)

Somos pioneros indiscutibles en la tecnología de simulación en el mercado Latinoamericano
SIMAF
La tecnología más avanzada en el ámbito de la simulación militar permitirá que el Ejército brasileño dé un paso adelante en cuanto a la formación y entrenamiento de sus efectivos y así situarse a primer nivel mundial.

El Simulador de Apoyo de Fuego constituye uno de los logros técnicos del Ejército brasileño más notables en la actualidad, ya que es uno de los Centros de Simulación más ambiciosos y completos en el mercado de defensa, y pionero indiscutible en América Latina.

El SIMAF está basado en el Simulador de Artillería de Campaña (SIMACA), que se encuentra operativo en la Academia de Artillería de Segovia. SIMACA constituía un paso revolucionario en simulación, permitiendo un sistema de enseñanza muy avanzado, operativo en todas las condiciones climatológicas y geográficas y reduciendo dramáticamente el impacto medioambiental del entrenamiento artillero. Por su reducido coste de operación, SIMACA permitió una rápida amortización.

El Simulador de Apoyo de Fuego (SIMAF) está diseñado para el entrenamiento conjunto y modular de todos los integrantes de un Grupo de Artillería de Campaña, Observador Avanzado(FO), Centros de Dirección de Tiro (FDC), Planas Mayores, Destacamentos de Enlace (FSE) y Líneas de Piezas, en una triple vertiente: enseñanza, entrenamiento y doctrina.