Loading...

Productos TIC / Movilidad

Productos TIC

Around - 3DMovRA

Tecnología avanzada para facilitar la localización en espacios interiores, sin cobertura GPS
logo_around
Gracias a la tecnología implementada en Around, es posible posicionar una amplia variedad de elementos en cualquier superficie cerrada, sin acceso a cobertura GPS.

Around es una solución desarrollada por Grupo Oesía en colaboración con la Universidad de Salamanca, cuya finalidad es salvar las dificultades existentes en tareas de localización y posicionamiento dentro de espacios interiores, donde no existe cobertura GPS.

parallax layerparallax layer

Mediante la instalación de dispositivos de balizamiento por bluetooth, Around es capaz de sincronizar con un Smartphone la localización de los elementos demandados en cada caso por el cliente.

movil_around

Nuestra solución cuenta con múltiples aplicaciones, entre las que destacan:

icon_around

Localización de personal

Proyecto activo en la red de estaciones del Metro de Bilbao. Around posiciona al personal de seguridad, monitorizando su movimiento para una mejor localización y alerta en casos de emergencia o necesidad de ayuda.

icon_around_02

Guiado para invidentes

Colaboramos con la Sociedad para incrementar la calidad de vida y el bienestar de las personas con discapacidad visual.

icon_around_03

Guiado de pasajeros en centros de tránsito de transportes

Localización de puertas de embarque en aeropuertos, dársenas en intercambiadores de autobuses o andenes en estaciones de tren.

icon_around_04

Localización de productos en superficies de ventas

Nuestras soluciones permiten que el comprador encuentre fácilmente los productos ahorrando tiempo.




Around cuenta con un gran número de posibles aplicaciones complementarias, siendo posible combinar la solución con técnicas de marketing o Business Intelligence, enfocadas al aspecto comercial.

Asimismo, nuestra solución puede operar en una amplia variedad de espacios destinados a otros fines, focalizando el empleo de la aplicación en la interactuación del usuario con elementos del entorno: museos, galerías o exposiciones.

Ministerio de Economía y Competitividad - Subprograma INNPACTO 2011 y ha sido cofinanciado con FONDOS FEDER

Proyecto “3DMovRA. Plataforma 3D en movilidad para guiado de personas en interiores a través de la realidad aumentada” con número de expediente IPT-2011-0726-430000, se desarrolló en cooperación con la Universidad de Salamanca y el centro de Investigación Aplicada Tecnalia Research & Innovation durante las anualidades 2011, 2012 y 2013, con el objetivo de desarrollar un sistema de funcionalidades accesibles a través de una capa de guiado basada en Realidad Aumentada capaz de ejecutarse sobre dispositivos móviles y redes locales de comunicación.

Ha recibido financiación del Ministerio de Economía y Competitividad – Subprograma INNPACTO 2011 y ha sido cofinanciado con FONDOS FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).