Loading...

Robotización y Automatización

parallax layer
Expertos en desarrollo, implantación y gestión de soluciones de automatización y robotización para agilizar los procesos de negocio, reducir tiempos y mejorar la experiencia de clientes y usuarios.
parallax layer
Oesía cuenta con un equipo cualificado en la ejecución de proyectos y entrega de servicios basados en RPA (Robotic Process Automation). La compañía ha consolidado su competencia en base a años de experiencia en los ámbitos de desarrollo software con metodologías ágiles, gestión de servicios IT bajo los estándares internacionales, la consultoría de procesos e innumerables proyectos de transformación digital.

Los beneficios de los proyectos RPA son múltiples, desde el ahorro directo de costes hasta la reducción de errores, además de minimizar los riesgos asociados al cumplimiento normativo en muchos procesos.


parallax layer
Oesía ofrece múltiples maneras de desplegar sus capacidades para apoyar a cada cliente de manera adaptable.
Oesía enfoca el RPA principalmente a la automatización a nivel de usuario/escritorio, y a la automatización en el mundo del customer service o contact center. La compañía trabaja bajo tres grandes líneas de servicio:

  1. Consultoría y desarrollo: un servicio integral que permite al cliente contratar a Oesía para realizar tanto la consultoría y análisis, como el posterior desarrollo de cada robot, siempre basado en un análisis de ROI y la viabilidad de cada automatismo.
  2. Soporte y mantenimiento: aseguramiento a futuro de la productividad de los robots ya desarrollados, adaptándolos a los cambios de sistemas y procesos.
  3. RPAaaS: Oesía presta sus infraestructuras de la factoría de robots, para la ejecución de los automatismos existentes. Esto permite despreocuparse de la inversión y el coste recurrente de licenciamiento.

parallax layer

Algunas referencias y casos de éxito

Oesía ha trabajado con una compañía líder en Telco para automatizar sus procesos de finanzas y la gestión de tiendas.

En el plazo de 8 semanas se han creado 5 robots que equivalen a 1 FTE. En el futuro, este proceso de automatización tiene proyectado la creación de FTR’s que lleguen a representar hasta un 20% de los FTE’s actualmente prestando el servicio.

Cada robot se sostiene por su propio ROI pero, en conjunto, proporcionan un mecanismo de eficiencia de gran impacto, incluso mejorando la calidad del servicio en algunos casos.

Para un importante cliente del sector Servicios, Oesía ha aplicado el RPA con el objetivo de agilizar y reducir costes en la generación de informes que impactan directamente al negocio y, de este modo, mejorar el nivel de información de la Alta Dirección para la toma de decisiones.

Con un total de 4 robots creados en 6 semanas, se ha alcanzado un ahorro del 20% de la capacidad FTE del equipo. Los robots trabajan en entorno CRM, SAP, ERP y bases de datos propias del equipo financiero.

Nuestras alianzas:

Oesía es Partner nacional de Jacada

Jacada_Autonomous_CX_logo

Oesía es Business Partner Gold con UIPath