Loading...

Simulación

parallax layer

Hemos desarrollado el mayor Centro de Simulación de América Latina y uno de los más importantes del mundo

parallax layer

parallax layer

Basándose en esta tecnología virtual se ha desarrollado el mayor simulador de América Latina, conocido como SIMAF

parallax layer
Este simulador estará operativo en dos emplazamientos: Resende (Rio de Janeiro) y Santa Maria (Rio Grande do Sul). El sofisticado software del SSIMAF reproduce escenarios basados en imágenes geográficas reales con textura fotográfica e incluyen edificios, carreteras, rios, puentes, etc. Sobre estos escenarios se simulan operaciones con un gran realismo, reforzado por un sistema acústico cuadrafónico. Al reproducir todas las condiciones reales de las operaciones, el simulador constituye un excelente instrumento de formación y entrenamiento.

También cabe destacar que nuestra actividad durante los últimos años, nos ha servido para consolidar nuestro liderazgo en la Simulación de Duelo, convirtiendo este tipo de simulación en una herramienta fundamental para la instrucción y adiestramiento, en el tiro de precisión y en las tácticas de enfrentamiento de combate.

El sistema está constituido por un conjunto de detectores y emisores láser que se instalan sobre la plataforma con la que se quiere entrenar, bien sea un carro de combate o el equipo reglamentario de un soldado individual. El ejercicio de entrenamiento se lleva a cabo con los mismos procedimientos que un entrenamiento habitual con disparos, pero la utilización de munición real es sustituida por elementos láser, lo que proporciona una efectividad total al entrenamiento.

Con la utilización de los simuladores de duelo, en los ejercicios tácticos interactúan todos los elementos que intervendrían en una situación auténtica, incluso la tensión propia del combate real, pero eliminando el altísimo coste de la munición real y sin degradar el medio ambiente.

Actualmente estos sistemas se utilizan para el entrenamiento con los carros de combate como los pertenecientes al Ejército de Tierra Español: Pizarro y Leopard, así como las unidades que perfeccionan su entrenamiento en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio.