Loading...

Smart Cities

parallax layer

Soluciones tecnológicas para gestionar con mayor eficacia los servicios de la Sociedad.

parallax layer
En Grupo Oesía entendemos el concepto de Smart City como una forma innovadora y eficaz de gestionar los servicios que ofrece una ciudad, con el objetivo de incrementar su eficiencia y sostenibilidad.

En este aspecto, nuestra compañía desarrolla tecnologías y soluciones destinadas a un diverso abanico de aplicaciones dentro del entorno de las ciudades inteligentes.

  • Medioambiente (Smart Environment): Nuestro objetivo es reducir el impacto medioambiental, generando un consumo más racional y eficiente de la energía y los recursos naturales.
  • Movilidad (Smart Mobility): Aplicaciones para una mejor gestión del tráfico urbano.
  • Salud (Smart Healthcare): Nuestro trabajo en este campo se centra en lograr una mejora significativa de los sistemas de sanidad gracias a la aplicación de nuestros desarrollos.
  • Economía (Smart Economy): Fomentamos la construcción de nuevas plataformas tecnológicas para favorecer el comercio electrónico (ecommerce).
  • Transparencia, gobierno electrónico y Open Data (Smart Government): En este marco, nuestra prioridad es crear portales de interacción entre el ciudadano y las administraciones públicas, que permitan al contribuyente participar de la gestión institucional. Asimismo, generar sitios web con datos de acceso público, que faciliten la conexión del ciudadano con empresas y administraciones. En definitiva, mejorar notablemente los servicios al ciudadano.


parallax layer

Nuestras aplicaciones incrementan significativamente la sostenibilidad y el rendimiento de los servicios disponibles en el ámbito urbano.

parallax layer

Entre nuestro trabajo destaca el proyecto de telegestión del abastecimiento de agua mediante el uso de contadores inteligentes que permite el uso racional de este recurso a la vez que hace más eficiente el servicio. Además, estamos trabajando con diversas empresas en campañas de reducción del impacto medioambiental generado por el alumbrado público, con la implementación de innovadores sistemas de regulación lumínica. Asimismo, somos una empresa puntera en la creación de portales de opendata para diputaciones provinciales.