Loading...
Tecnobit-Grupo Oesía entrega los Premios Fin de Máster en el Campus de Ciudad Real de la UCLM

Tecnobit-Grupo Oesía entrega los Premios Fin de Máster en el Campus de Ciudad Real de la UCLM

Escrito por grupooesia_Admin2016, 11 julio, 2019

El pasado 28 de junio, Tecnobit-Grupo Oesía en su compromiso por impulsar las carreras tecnológicas entre los jóvenes manchegos, otorgó como viene siendo habitual, uno de los premios a los Mejores Proyectos Fin de Estudios de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales del Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla – La Mancha.

Con éste, ya son nueve años consecutivos en los que se concede el Premio Tecnobit en el campo de la Ingeniería Electrónica, Automática y Robótica, que en esta ocasión fue para Alberto Flores Fernández, quien agradeció mucho este reconocimiento.

Como resultado del excelente proyecto presentado sobre, «Desarrollo de sistemas electrónicos de procesado de señales y análisis de protocolos de comunicaciones inalámbricas en uhf: aplicación a un emulador de etiquetas RFID», Alberto recibió su diploma y el premio de manos de nuestro compañero Eloy Sánchez de Gregorio, Responsable técnico de proyectos de Optrónica en Tecnobit-Grupo Oesía, en el marco de la ceremonia de graduación de la VI Promoción de Máster en Ingeniería Industrial, de la que han formado parte 19 alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real.

Cabe destacar, la implicación en el proceso de elección de Benigno Zurita, Responsable Técnico de IRST, quien leyó, evaluó y seleccionó los proyectos de los jóvenes estudiantes.

Por su parte, el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, César Franco entregó el Premio Fin de Máster al joven ingeniero Carlos Javier Martín López-Rey, alumno de la escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real por su trabajo titulado » Aplicación de técnicas de toma de decisiones para evaluar la sostenibilidad de países europeos».

Tecnobit- Grupo Oesía es una de las empresas involucradas con la universidad para proporcionar una salida profesional a los alumnos, facilitando puestos de trabajo de desarrollo en aviónica, optrónica, comunicaciones seguras y tácticas, simulaciones e inhibidores.

Colaboración con la Universidad

Grupo Oesía mantiene una estrecha colaboración con la Universidad de Castilla – La Mancha dentro de su política de Talento Joven. Entre otras acciones también hemos participado en la Jornada I2T, Innovación e Ingenio en el sector de las Telecomunicaciones, y hemos impartido clases magistrales en ingeniería de requisitos de software en la Facultad de Informática de la UCLM en Ciudad Real. Por otro lado, uno de nuestros compañeros de la sede de Valdepeñas, Jesús Megía, líder técnico de desarrollo de software, ha colaborado con esta universidad impartiendo clases.