Loading...
Tecnobit – Grupo Oesía presentará en FEINDEF la nueva generación de displays aeronáuticos  y equipos avanzados de seguridad

Tecnobit – Grupo Oesía presentará en FEINDEF la nueva generación de displays aeronáuticos y equipos avanzados de seguridad

Escrito por grupooesia_Admin2016, 24 mayo, 2019

El Ejército del Aire y la compañía realizarán una presentación de los nuevos displays de cabina, el jueves 30 de Mayo en la Sala de Conferencias Tecnobit

En la primera edición de FEINDEF Tecnobit – Grupo Oesía presentará sus últimos desarrollos para la Seguridad y Defensa, fruto del conocimiento atesorado por la compañía en su trayectoria de más de 40 años creando innovadores servicios y equipos de ingeniería electrónica avanzada en Aeronáutica, Seguridad y Defensa.

Entre estos desarrollos destaca la nueva generación de displays de cabina desarrollados para el programa de modernización del F-18, con los que el Ejército del Aire garantizará la seguridad del espacio aéreo español. Este programa, en el que la compañía ha trabajado conjuntamente con el Ejército del Aire, es un claro ejemplo de éxito en la colaboración entre el sector público y la industria privada. Su presentación pública, por parte del Ejército del Aire y Tecnobit – Grupo Oesía, será uno de los puntos fuertes de FEINDEF, y está prevista para el 30 de Mayo a las 13:15 horas en la Sala de Conferencias Tecnobit.

El Stand de la compañía (B04B) será un crisol de sus innovadores productos en las principales líneas de actividad de TECNOBIT: Visiónica, Optrónica, Comunicaciones tácticas, Comunicaciones seguras, Simulación y Ciberseguridad.

Visiónica

A lo largo de los últimos veinte años, TECNOBIT ha trabajado en el diseño, desarrollo, fabricación, producción y mantenimiento de diferentes sistemas basados en displays, proporcionando soluciones tecnológicas innovadoras como respuesta a la demanda de sus clientes.

Se exhibirán los nuevos displays de cabina del F-18 que se han convertido en el gran referente internacional para estos equipos aeronáuticos, ya que ofrecen una mayor capacidad de procesamiento y memoria, que permite incorporar más funcionalidades y, además, tienen la capacidad de presentar en color con retroiluminación LED las informaciones relevantes.

Displays de Vehículo – COMTE. Los sistemas CID (Computer Integrated Display) de 10” y 13”, desarrollados para la “cadena de conciencia situacional” de la tripulación, del Programa 8×8, tienen gran capacidad de proceso y diversas entradas de vídeo para  emplearse en diferentes puestos del vehículo: conducción, monitorización del sistema de vigilancia perimetral, tirador, sistema de misión, OAV, y comandante del vehículo.

Optrónica

En FEINDEF se podrán ver expuestas diferentes integraciones de los sistemas que han situado a TECNOBIT a la vanguardia internacional de la optrónica, lo que permitirá apreciar la gran versatilidad y adaptabilidad de estos sistemas, configurables para aplicaciones aéreas, navales y terrestres. Por estas soluciones TECNOBIT es reconocida como la única empresa española con capacidad total de diseño, fabricación y mantenimiento de cámaras térmicas de altas prestaciones.

Entre ellas, destacan las nuevas cámaras (LEDA), las cámaras CASTOR utilizadas en todo tipo de aplicaciones integradas, para plataformas navales (ARGOS) o terrestres (CENTINELA). Todos son sistemas completos de vigilancia integrables en redes de Mando y Control, C4I, que  permiten la recogida de información vital en tiempo real.

Comunicaciones Tácticas

La capacidad de innovación y desarrollo de TECNOBIT ha situado sus productos de Comunicaciones como referentes del mercado.

La compañía llevará a FEINDEF el sistema Openlink, un procesador de enlaces tácticos destinado a países no pertenecientes a la OTAN, derivado del LINPRO,  el único procesador capaz de trabajar indistintamente y de manera concurrente sobre L11, L16, L22 y JRE, bajo protocolo NATO estándar, que permite el reenvío de datos en diferentes configuraciones, así como capacidades VMF.

Comunicaciones Seguras: CIFPECOM

TECNOBIT cuenta con una dilatada experiencia en el suministro de sistemas de cifrado de comunicaciones para el Ministerio de Defensa y  las FAS, destacando los sistemas de cifrado SCIP sobre enlaces Iridium para las ISAF desplegados en Afganistán a través de NC3A, o los teléfonos móviles más seguros del mundo, los TMSDEF.

En el Stand de TECNOBIT se dará a conocer un nuevo desarrollo realizado en colaboración con el Centro Criptológico Nacional (CCN), el Cifrador Personal para Combatiente (CIFPECOM), que codifica voz y datos para entornos de multidifusión vía radio mediante protocolos OTAN, con el fin de intercambiar información entre las tropas desplegadas en un entorno táctico y asegurar la confidencialidad de las comunicaciones.

Simulación

En Simulación, la compañía claro referente internacional, presentará los nuevos equipos de Simuladores de Duelo que montados sobre la misma plataforma real y utilizando emisores y detectores  incorporados a las plataformas permiten el entrenamiento en el tiro de precisión y en el enfrentamiento en el campo.

Ciberseguridad

El área de Ciberseguridad de la compañía, perteneciente su Centro de Transformación Digital, también tendrá presencia en FEINDEF. Cuenta con más de 10 años de trayectoria y ofrece un amplio catálogo de 40 soluciones y servicios con un concepto de la ciberseguridad 360º, adaptándose a las exigentes necesidades de sus clientes.

La calidad del servicio del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de la compañía está acreditada ante el mercado con diversas certificaciones: ISO 27001, ISO 22301 y CERT. Es más, el SOC es ya miembro de pleno derecho de la comunidad internacional FIRST (Foro de Equipos de Respuesta a Incidentes de Seguridad), el primero y más importante de los foros existentes en ciberseguridad, lo que convierte a la compañía una de las pocas organizaciones españolas que cuenta con esta certificación en la actualidad.