Loading...
Tecnobit-Grupo Oesía supera sus objetivos medioambientales y reduce un 12% sus emisiones de CO2 en su factoría de Valdepeñas

Tecnobit-Grupo Oesía supera sus objetivos medioambientales y reduce un 12% sus emisiones de CO2 en su factoría de Valdepeñas

Escrito por grupooesia_Admin2016, 22 junio, 2018
  • Una auditoría externa certifica la adaptación de la gestión medioambiental de la factoría a la ISO 14001/2015, considerada el estándar internacional en este ámbito

Valdepeñas, 22.06.2018.- La factoría de Tecnobit en Valdepeñas, compañía perteneciente a Grupo Oesía, presidido por Luis Furnells, ha logrado superar con éxito sus objetivos medioambientales para 2017, destacando un recorte de casi un 12% del volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera, respecto del año anterior. Además, ha logrado la reducción respecto al año 2016, del 1% en la generación de residuos peligrosos significativos y del 0,5% de su huella de carbono.

De este modo, la factoría de Tecnobit – Grupo Oesía avanza en sus objetivos de conseguir una actividad productiva cada vez más sostenible y medioambientalmente responsable con su entorno. La adopción de las directrices de gestión ambiental de la norma ISO 14001, certificación con la que Tecnobit cuenta desde 2010 y Oesía Networks desde hace 4 años, aporta además otros beneficios adicionales, como proporcionar un ahorro de costes a través de la reducción de los residuos y un uso más eficiente de la electricidad, así como de los recursos naturales tales como el agua, el gas, etc.

Reducción de la huella de carbono y de los residuos

Uno de los conceptos valorados ha sido la huella de carbono entendida como “la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto por un individuo, organización, evento o producto”. En este ámbito la labor realizada por la compañía en 2017 ha permitido mantener en la factoría el consumo de combustible en los vehículos en desplazamientos de trabajo y en sus instalaciones fijas, así como reducir las fugas de gases refrigerantes en los equipos de refrigeración (tanto maquinaria de simulación ambiental, como equipos de climatización) y el consumo eléctrico de la planta.

En este capítulo destacar la significativa reducción de casi un 12% del volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera. Este dato habla por sí mismo del firme compromiso de la compañía con la reducción de este tipo de emisiones, consideradas uno de los agentes desencadenantes del cambio climático.

Por otra parte, el recorte en un 1% de los residuos peligrosos significativos respecto a 2016. La meta es lograr una mejora continua y ya se está trabajando activamente en cumplir los objetivos fijados para este año 2018.

La compañía impulsa métodos, procesos, instalaciones y maquinarias cada vez más sostenibles y eficientes energéticamente, e impulsa el importante papel que juega la concienciación y participación de toda la plantilla en estos objetivos, que ha demostrado con estos resultados su alto nivel de compromiso.