Loading...

Transformación Digital

parallax layer

Hemos llevado a cabo la transformación digital de una de las cerveceras más importantes del mundo.

parallax layer
En Grupo Oesía entendemos la Transformación Digital como un proceso estratégico que permite a las empresas y organizaciones incrementar sus ventajas competitivas en una sociedad que adopta la tecnología como eje fundamental de comunicación, relación y transacción.

Es por ello que no la consideramos como un proceso táctico – en el que se apuesta exclusivamente por una renovación o apuesta tecnológica – si no como un proceso de transformación ordenada, alineado con los pilares estratégicos de nuestros clientes, que ha de facilitarles la capacidad de alinearse con el modelo de sociedad del siglo XXI.

La Transformación Digital es el medio que permite a las empresas del Siglo XXI mantener su principal objetivo: generar valor para sus accionistas, empleados y colaboradores, clientes y proveedores.


parallax layer

Colaboramos con la empresa a definir su modelo de transformación digital en función de sus objetivos estratégicos.

La experiencia nos certifica que adoptar el proceso de Transformación Digital como un cambio o evolución tecnológica es el principal motivo de fracaso de esta iniciativa. El gran cambio se produce en los procesos clave del negocio, aquellos que garantizan el objeto empresarial de nuestros clientes. Eso sí, con el soporte necesario de la tecnología. Lo consideramos por lo tanto un principio End2End, que afecta tanto a los entornos productivos internos como en la forma de relacionarse, comunicarse y transaccionar con clientes y proveedores.

La propuesta de Grupo Oesía empieza con la conceptualización de los objetivos del negocio y su alineación con las oportunidades en el ámbito digital, estableciendo los principios estratégicos de su Transformación Digital, basados en la tecnología pero también en la interrelación de la misma con los procesos y las personas (organización). La materialización del proceso consta de dos etapas estrechamente vinculadas, la transformación interna y la externa, ambas pilares del ecosistema empresarial.

transofrmacion_digital_imagen

parallax layer

La Transformación Digital completa (tanto interna como externa), palanca para la mejora del rendimiento empresarial

Transformación interna

La interna en lo que se refiere a las formas de colaborar, comunicar y trabajar, donde Grupo Oesía facilitará el conocimiento y experiencia de sus profesionales en la implantación de:

  • Soluciones avanzadas que mejoren su productividad y la gestión de la información: ERP, Inteligencia de Negocio, Planificación de la Demanda, Logística, etc.
  • Herramientas de Colaboración y Trabajo en Equipo: Red Social Corporativa y Entornos de Trabajo Colaborativo.
  • Captación y Gestión del Talento: Soluciones de Gestión del Talento – potencial (externo) e interno – y del Conocimiento.

Transformación externa

La externa para alinearse tanto con Clientes como con Proveedores, donde Grupo Oesía también facilita sus fortalezas en la integración de:

  • Soluciones de mejora de la Relación con sus Clientes: Customer Relationship Management (CRM), Comunicación Digital, Potenciación de la Marca en la Red, Transaccionar en entornos de movilidad.
  • Potenciar y coordinar la presencia digital de las marcas: Relación con el medio, Análisis de actividad, alineación de contenidos con la imagen corporativa, etc.
  • Entornos de mejora de la eficiencia de la cadena de suministro: Supply Chain Management (SCM), portales de compra, elementos de colaboración inter-empresa

La propuesta de Grupo Oesía en el ámbito de la Transformación Digital garantiza la adopción de procesos, modelos organizativos y tecnologías sostenibles, ordenadas y alineadas sus los pilares estratégicos, que les facilitará su competitividad en la sociedad del siglo XXI.

Bestmark

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Plan Avanza 2011), dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, con expediente número TSI-020100-2011-396.

Bestmark facilita a las pequeñas y medianas empresas el acceso a la mejora de sus sistemas de gestión como resultado de:

  • compararlas con otras empresas de su sector en relación con indicadores clave de calidad, medio ambiente, I+D+i, responsabilidad social, seguridad, salud y seguridad de la información.
  • la propia autoevaluación frente a los referenciales reconocidos nacional y/o internacionalmente; ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000, UNE 166002, SGE 21, OHSAS 18001 e ISO 27001.

avanza