La Armada de Bangladesh no dispone de un sistema de comunicaciones tácticas como el que utilizan otras Armadas y comienza un proceso de adquisición por licitación internacional basándose en las características y capacidades que han observado en los LINK-22 de la OTAN.
Tecnobit les ofrece un novedoso sistema completo con nuevo protocolo ad-hoc denominado Opelink (NO-OTAN) y cifra segura, para solventar esta carencia entre sus unidades navales, aéreas y centros de tierra.
Se deben integrar los sistemas en dieciséis plataformas, incluyendo nueve buques de superficie, dos submarinos, dos aviones de patrulla marítima y tres estaciones terrestres entre las que está el Cuartel General de la Armada en Dhaka. Así como formación y adiestramiento de personal en España e in-situ.
Con base en el sistema Openlink, se desarrolla un sistema completo basado en un Procesador Data link específico y consolas de operador, para la Armada Bangladeshí que denominamos Bangla-22, que permite intercambiar y compartir datos tácticos de los sensores locales de cada plataforma con el resto unidades.
También se incorpora un cifrador, considerado un referente en comunicaciones seguras para proteger voz y datos. Las comunicaciones entre unidades serán vía radio HF, VHF y contará también con provisión para conexión vía satélite.
Se ha desarrollado, implantado y está operativo, varios sistemas de comunicaciones tácticas que ha cumplido con las más altas expectativas del cliente, que ha lanzado un nuevo programa de ampliación para incorporar más unidades al sistema y ampliar las capacidades del mismo integrando otros sensores e incluyendo comunicación satelital.
SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.
La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.
Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.
La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.