Satcom OTM
Necesidad de facilitar una conexión segura de alta velocidad de datos para las fuerza de defensa terrestres.
Desarrollo de una campaña de test simulando condiciones reales para ver la fiabilidad de las comunicaciones entre las unidades terrestres.
Durante varios meses se ha llevado a cabo una campaña de pruebas en tierra a lo largo de varios miles de kilómetros para evaluar el rendimiento de los satélites OTM-T X/KA y su capacidad de respuesta en entornos de alta exigencia de comunicaciones.
La prueba muestra un rendimiento alto y consistente operando en todo tipo de terrenos, capacidad para responder a todo tipo de demandas que una misión pueda precisar. La solución, que cuenta con un diseño que contempla las amenazas balísticas, también ha demostrado ser compatible con entornos militares exigentes.
SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.
La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.
Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.
La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.