caso de éxito

Displays multifuncionales rugerizados para vehículos de combate

Cliente

Vehículo de Combate sobre Ruedas 8×8 Dragón (VCR 8×8)

Sector

Aeroespacial y Defensa | Terrestre

Capacidades utilizadas

  • Ingeniería de sistemas.
  • Tecnologías de visualización: pantallas LCD rugerizada.
  • CPUs, GPUs, módulos.
  • Calificación ambiental según estándares MIL-STD 810/ MIL-STD 461 Ground Mobile.
  • Generic Vehicle Architecture (GVA).
  • Producción in-house displays rugerizados.

Situación

El buen resultado de la nueva generación de displays aeronáuticos diseñados y desarrollados por Grupo Oesía -Tecnobit para el F-18 del Ejército del Aire ha impulsado el lanzamiento de una nueva línea de producto de displays táctiles rugerizados. Estos displays han sido especialmente diseñados para aplicaciones de defensa que requieran una capacidad de procesamiento elevada, incluyendo un nivel de rugedización que posibilita su operación en los entornos más exigentes.

Tareas

TECNOBIT– Grupo Oesia suministrará los displays rugerizados para toda la flota de vehículos, alcanzando prácticamente el millar y medio de unidades cuando la primera fase de la flota de VCR 8×8 esté operativa.

Acción

En relación a la operación del VCR 8×8, los displays rugerizados de TECNOBIT– Grupo Oesia cuyo diseño se basa en tarjeta procesadora de última generación, permiten la implementación de diferentes funcionalidades que requieren una gran capacidad de procesamiento como la ejecución del BMS (Battle Management System) proporcionando información de misión y cartografía o la visualización de vídeo de las cámaras de soporte a la conducción con un tiempo de latencia extremadamente bajo mejorando la conciencia situacional de la tripulación.

Asimismo, los displays han sido concebidos con un diseño modular y flexible que implementa un gran número de interfaces para facilitar su integración en la red vehicular, interfaces de comunicación específicas de vehículos CAN BUS, interfaces de alta velocidad, Ethernet e interfaces de comunicación serie RS-422/RS-232.

Por último, los displays incorporan una interfaz de usuario intuitiva y amigable, basada en botonera de acuerdo al estándar GVA (Generic Vehicle Architecture) y pantalla táctil para facilitar su uso por parte de la tropa.

Resultado

A día de hoy, nos sentimos orgullosos de haber comenzado en nuestra Fábrica 4.0 de Valdepeñas la producción en serie de los nuevos displays terrestres rugerizados, iniciando así la que será una de las mayores producciones de TECNOBIT– Grupo Oesía. Nuestra tecnología dotará a Ejército de Tierra de displays de última generación para mejorar su capacidad operacional a la vez que reforzará las capacidades tecnológicas y el tejido industrial nacional.