caso de éxito

Servicio de apoyo técnico al sostenimiento integral de sistemas electrópticos multisensor

Cliente

Lockheed Martin – Rotary and Mission Systems (RMS)

Sector

Aeroespacial y Defensa

Capacidades utilizadas

Fabricación HW

Diseño y desarrollo de electrónica embarcada.

Aeroestructuras y Montajes Mecánicos

Situación

En el año 2003 Lockheed Martin solicita a Tecnobit una solicitud de propuesta para formar parte de la licitación internacional organizada para el montaje, integración y pruebas de la estructuras que soportarán, las consolas del operador de sensores y el montaje del rack del procesador acústico, uno de los equipos que irá destinado a los helicópteros MH-60 de la US Navy de Estados Unidos.

Tecnobit ha colaborado con Lockheed Martin durante los últimos 14 años en diferentes contratos primero con la actualización del helicóptero SH-60B Bloque 0 a Boque I para la Armada Española (Rota Navy Station) y posteriormente, con suministros para el programa MH-60R, y durante todo este tiempo,

Tareas

  • Se desarrolla una línea de producción específica para la fabricación de aeroestructuras para equipos de interior y montajes mecánicos. En esta área realiza las tareas más sencillas hasta complejas operaciones de remachado, montajes, pruebas, mediciones e inspecciones de gran precisión y exigencia.
  • Tecnobit ha aumentado la cantidad de procesos y se ha adaptado a los exigentes requisitos del cliente. la cantidad de procesos y se ha adaptado a los exigentes requisitos del cliente.

Acción

Desde el año 2004 comienza el programa de fabricación de racks para Lockheed Martin para los helicópteros MH-60R.

Tecnobit (Grupo Oesía) produce dos modelos en concreto de racks: SOC (Sensor Operator Console) y MER (Mission Equipment Rack), en este último llevando a cabo, además del montaje mecánico, la fabricación, prueba e integración de cables y pruebas a nivel de sistema. Hasta el momento se han contratado un total de 310 parejas de racks.

Características principales:

  • Operaciones de remachado de acuerdo a NASM47196
  • Fabricación de cableados de alto rendimiento de acuerdo a IPC/WHMA-A-620 Clase 3
  • Aplicación de imprimaciones y pinturas militares como por ejemplo MIL-PRF-23377, MIL-PRF-85582 y MIL-PRF-22750
  • Registro y control de temperatura y humedad durante el proceso de aplicación y curado

Resultado

Tecnobit – Grupo Oesía gracias al gran trabajo realizado en estos contratos recibió en 2009 la calificación “Star Supplier” por su desempeño en el programa.

Más tarde, ha sido premiada con el galardón “Elite Supplier Award”, un reconocimiento por el desempeño ejemplar de la compañía y su contribución a la seguridad nacional en Estados Unidos.

Tecnobit es el segundo proveedor más valorado por Lockheed Martin dentro del programa MH-60R y durante años ha registrado métricas de calidad y entregas a tiempo del 100%.

Tecnobit es la única empresa no estadounidense que ha obtenido este reconocimiento de entre 8.300 proveedores de Lockheed Martin por su excelencia en las entregas del suministro de aeroestructuras mecánicas, cables, fabricación e integración para el programa del helicóptero naval MH-60R de la Armada de Estados Unidos.

Lockheed Martin premia a Tecnobit con el Elite Supplier Award

Tecnobit, única empresa no estadounidense en recibir el reconocimiento Elite Supplier Award 2018