caso de éxito

Consultoría journey-to-cloud en Sacyl

Cliente

Sacyl (Servicio Público de Salud de la Junta de Catilla y León)

Sector

Sanidad Digital

Capacidades utilizadas

Ejecución de actividades de consultoría tecnológica para la elaboración de un plan de migración de los activos IT del cliente desde su centro de datos on-premises a plataforma cloud.

Situación

Sacyl dispone de un entorno de tecnologías de la información híbrido (on premises con migración ya comenzada a cloud) y ha confiado en Grupo Oesía para identificar y definir, en conjunto con su personal técnico, la hoja de ruta con la forma más segura y ordenada de mover los recursos de su centro de datos a servicios de nube.

Tareas

Las principales tareas desarrolladas han sido:

  • Definición y propósito de la Oficina Técnica y de Calidad
  • Consultoría de seguridad
  • Elaboración de modelos de trabajo para el proyecto de migración
  • Identificación de clave de valor del proceso de migración y prescripción tecnológica

Acción

Trabajando en conjunto con los diversos departamentos de TI de Sacyl, se realizó una consultoría de los recursos que se habían empezado a migrar, creando una hoja de ruta con la forma más segura y ordenada de mover su centro de datos al cloud. Con la recomendación de la creación de una oficina técnica y de calidad, se ha establecido un modelo de trabajo más adecuado para el cliente para futuros proyectos asociados a soluciones cloud.

Resultado

Los servicios de consultoría ofrecidos por Oesía permitirán al cliente definir con mayor seguridad y clave de valor sus futuros proyectos de migración a la nube.

SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.