caso de éxito

Plan director de Sistemas de Información, oficina de proyecto, seguridad y continuidad

Cliente

Junta de Castilla la Mancha

Sector

Administración Pública

Capacidades utilizadas

Consultoría, Oficina Técnica de Proyectos.

Situación

La Junta de Comunidades de Castilla la Mancha solicita la realización de un Plan director TIC a 6 años para la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.

Tareas

Grupo Oesía realiza labores de consultoría para la presentación del Plan Director durante un periodo de 3 meses. Pasa a continuación a acompañar y supervisar la implantación y operación de la nueva Plataforma Tecnológica que da soporte a todo el modelo de gestión de la emergencia actualmente operativa en el SE112.

Acción

Grupo Oesía ha realizando actividades de análisis, soporte, gestión de proyecto, gestión del servicio, gestión de la calidad y gestión de la seguridad de la información.

Dentro de la oficia de seguridad y continuidad se llevan a cabo las siguientes acciones:

  • Garantizar la seguridad de la información durante todo el ciclo de vida del proyecto.
  • Implementar y mantener un sistema de gestión de seguridad de la información basado en el cumplimiento del marco legal, reconocidos estándares y mejores prácticas.
  • Emitir las recomendaciones necesarias en materia de seguridad de la información.
  • Establecer la gestión de la continuidad de negocio (GCN) basada en la Norma ISO 22301:2012 Seguridad de la sociedad – Sistemas de gestión de la continuidad del negocio.
  • Cumplimiento de las normativas dispuestas por el ENS.
    Realizar la Evaluación de Impacto en la Protección de Datos Personales (EIPD) en conformidad con la Guía de Seguridad de Datos, publicada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
  • Diseñar, ejecutar y hacer seguimiento del plan de formación en materia de seguridad y protección de datos.
  • Gestión de riesgos con la que se persigue generar las condiciones de seguridad idóneas para garantizar la prestación del servicio del SE112.