caso de éxito

Mantenimiento Simulación Artillería de Campaña – SIMACA

Cliente

Ejército de Tierra español

Sector

Capacidades utilizadas

Desarrollo a medida tanto a nivel hardware como software de un simulador de Grupo de Artillería de Campaña para el adiestramiento técnico y táctico de un GACA apoyando un ejercicio de Brigada.

Otras empresas o actores implicados

  • Ingevideo – Sistema de proyección.
  • Immersive Display Solutions – Elementos de observación emulados para el observador avanzado de artillería.
  • GMV – Integración con el sistema de mando y control TALOS.
  • Enersai – Sistema de alimentación ininterrumpida.

Situación

El SIMACA nació en el año 2001 con el objetivo de apoyar la formación de los alumnos y el adiestramiento de las unidades del Arma. Desde su origen hasta la actualidad, Tecnobit ha evolucionado el producto tanto desde el punto de vista técnico como desde el soporte técnico encaminado a lograr la plena satisfacción del cliente y de las unidades usuarias. Durante estos años de vida el simulador ha pasado de ser un sistema de simulación orientado a la Artillería de Campaña a un verdadero simulador de apoyos de fuego, mejorando continuamente su hardware, software y ampliando las prestaciones ofrecidas hasta tal punto de haberse convertido en un Centro de Referencia de simulación a nivel nacional ateniendo las necesidades presentes y futuras de las fuerzas armadas.

Tareas

Desde sus inicios, Tecnobit ha trabajado conjuntamente con el cliente y unidades usuarios ofreciendo un servicio técnico de mantenimiento y evolución del sistema a medida y en base a sus necesidades operativas. Con una experiencia de más de 20 años en el soporte técnico integral y apoyo al usuario en este tipo de sistemas de simulación, Tecnobit ha conseguido mantener el Estado del Arte del SIMACA. Un Estado del Arte fundamentado no solo en las últimas innovaciones tecnológicas sino en el perfeccionamiento de los procedimientos operativos y doctrinales ofreciendo la mejor formación posible a los artilleros.

Acción

Tecnobit ofrece el nivel más exhaustivo de soporte proporcionando una solución llave en mano y customizada al cliente en base a las siguientes actividades:

Resultado

El resultado es un sistema de simulación y soporte técnico hecho a medida para el cliente y sus necesidades y enfocado a lograr su plena satisfacción. En base al amplio catálogo de servicios de Tecnobit, el cliente dispone un simulador de alta disponibilidad y actualizado periódicamente con las últimas innovaciones tecnológicas y doctrina militar.