Claves para la gestión eficaz de los Fondos Next Generation

Claves para la gestión eficaz de los Fondos Next Generation

Escrito por Grupo Oesía, 9 junio, 2021

Los fondos Next Generation EU tienen como objetivo reconstruir la economía europea tras la Covid-19 y lograr que sea más sostenible, digital y resiliente. Son las Administraciones públicas los agentes encargados de gestionar esos fondos, con un alto nivel de exigencia por sus plazos y complejidad.

Dada la inminente recepción de los fondos Next Generation y el gran volumen de trabajo adicional que supone para cada organismo gestor, Grupo Oesía comparte su experiencia para facilitar el trabajo diario para poder llevar a cabo la correcta gestión de cada una de las ayudas, preservando la trazabilidad de la información, la veracidad y validez de los datos, la pista de auditoría y la evaluación de resultados e impacto de los Programas.

Con este objetivo Grupo Oesía ha celebrado su webinar “Claves para la gestión eficaz de los Fondos Next Generation”, dirigido a las Administraciones públicas que deben afrontar el gran reto de administrar los fondos europeos.

En el evento compartimos nuestro conocimiento y experiencia en la gestión de fondos europeos, además de presentar nuestras nuevas soluciones integradas en la plataforma Interpública Ayudas y Fondos.

Interpública Ayudas y Fondos, comprende la nueva Oficina 360º de Gestión y Tramitación de Fondos, Ayudas y Subvenciones, para ofrecer a las administraciones públicas una única solución que cubre el ciclo completo de gestión de los fondos europeos y el Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR).

Nuestra compañía cuenta con 20 años de experiencia en la gestión completa del ciclo de vida de las ayudas y fondos europeos, con soluciones en uso en 14 Comunidades autónomas. En el periodo 2014-2020, Grupo Oesía ha ayudado a gestionar más de 14.000 millones de euros, además de 1,15 Millones de expedientes y más de 1.800 convocatorias.

En el evento contamos con la presencia de Gabriel Navarro, experto en Fondos Europeos del Gobierno de Aragón y autor del “Manual de fondos europeos: programación, gestión, control y evaluación”, quien nos explica las claves para una óptima gestión de los Fondos Next Generation y el Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR), poniendo luz en el laberinto plazos, mecanismos y condiciones de cada tipo de fondo. En su intervención, Gabriel Navarro también ofrece un pormenorizado recorrido por las distintas fases del ciclo de vida de los fondos europeos.

Por parte de Grupo Oesía, Arnaud Marivain, Director de Administraciones Públicas, destaca el enfoque eminentemente práctico del webinar para ayudar a la gestión eficaz del gran reto al que se enfrentan las administraciones públicas y cómo pueden las administraciones contribuir a los objetivos comunes de la Unión Europea para la reactivación a través de la economía verde, la digitalización y la mayor resiliencia de la economía.

Paula García Palacín, consultora especializada en Fondos Europeos y AAPP desgrana la experiencia de décadas de nuestra compañía en la gestión de fondos y ayudas en su intervención “Experiencia funcional en Gestión de Fondos y Ayudas” y Sergio Loras, responsable de Producto para Sector Público, se encarga de los aspectos más tecnológicos, hablando del Gestor de Expedientes aplicado a la gestión de convocatorias.

El interés que despiertan los fondos europeos en este momento se manifestó en la parte de preguntas en la que se plantearon diferentes cuestiones por parte de la audiencia.

Si quieres ver el video del evento, está disponible en la web de Interpública Ayudas y Fondos:

https://interpublica.oesia.com/webinar-fondos-next-generation-eu/

Más información.

https://grupooesia.com/lanzamiento-interpublica/

  • Arnaud Marivain Director de Sector de Administración Pública de Grupo Oesía