Compartimos las claves para gestionar las ciberamenazas con nuestro partner Securonix

Compartimos las claves para gestionar las ciberamenazas con nuestro partner Securonix

Escrito por Grupo Oesía, 26 noviembre, 2020

Este webinar abierto surgió tras el acuerdo estratégico de ambas compañías para facilitar al mercado español soluciones avanzadas de seguridad informática

La complejidad de los entornos informáticos en las organizacioens, englobando entornos laborales en teletrabajo, infraestructuras, aplicaciones, VM (Virtual Machines), la nube, endpoints e IoT (Internet of Things), aconseja adoptar soluciones SIEM (Security Information and Event Management) que proporcionen una visión global de la seguridad de las tecnologías de la información, frente a las amenazas que no paran de aumentar y que provienen tanto de fuentes internas como externas.

Bajo este enfoque, y con el fin de facilitar al mercado español soluciones avanzadas de seguridad informática, nació la alianza de Grupo Oesía con Securonix, protagonista de nuestro último TechForum Oesía. En el webinar ambas compañías han dejado patente su destacada trayectoria en materia de ciberseguridad, así como las distintas herramientas que les permiten ofrecer servicios avanzados para que las empresas reduzcan los riesgos cibernéticos, mientras aseguran la continuidad del negocio y optimizan sus recursos.

Omar Orta, Director de Transformación Digital de Grupo Oesía, y Jhonatan Zimmermann, Businnes Development de Securonix, han sido los encargados de moderar el evento para la veintena de empresas asistentes. Además de comentar las claves principales para gestionar las posibles amenazas de seguridad, han explicado los distintos servicios avanzados que se pueden ofrecer, a un precio más que competitivo, juntando las innovadoras tecnologías de ambas compañías.

Ofrecer servicios más avanzados y fortalecer la monitorización

El SIEM SaaS Next-Gen de Securonix ofrece una única plataforma abierta que proporciona escalabilidad ilimitada y un marco de aprendizaje automático diseñado para detectar y responder a amenazas avanzadas. Permite además mejorar las capacidades de los analistas del centro de operaciones de seguridad (SOC) para detectar, mitigar y responder a las amenazas cibernéticas y utiliza la analítica de datos masivos para mejorar y agilizar la toma de decisiones, entre otras ventajas.

Esta plataforma complementa los servicios avanzados del catálogo de soluciones de ciberseguridad 360º de Grupo Oesía, que incluye innovadoras soluciones, fruto de una sólida trayectoria capaz de aportar confianza a la actividad digital de las empresas e instituciones.

“Esta alianza surge con el propósito de ofrecer los mejores servicios a las empresas, con los mejores profesionales y la mejor tecnología. De esta forma podremos identificar un mayor número de vulnerabilidades y desplegar la mayor monitorización posible”, explicó Omar.

Por su parte, Jhonatan afirmó que esta cooperación ha llegado junto con una necesidad de adentrarse en el mercado español de la mano de una empresa “con muchos años de experiencia, una gran visión de innovación, enfocada a una ciberseguridad avanzada y con el conjunto completo de analíticas, algo que no es tan fácil de encontrar en el mercado”.

La sesión finalizó con una ronda de preguntas en la que los ponentes aprovecharon para ofrecer más información sobre las soluciones de ciberseguridad que ofrecemos, así como la posibilidad de probar una demo del producto.