¡Corremos por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la X Carrera Down Madrid!

¡Corremos por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la X Carrera Down Madrid!

Escrito por grupooesia_Admin2016, 6 octubre, 2020

Sumamos un nuevo capítulo en nuestra tradicional colaboración solidaria de Grupo Oesía, con la Fundación Down Madrid, que ya cumple 8 años, avanzando en la integración a través del deporte.

Madrid, 04.10.2020.- El domingo 4 de octubre dio el pistoletazo de salida la X Carrera Down y, un año más, en Grupo Oesía, a través de nuestro programa Oesía Voluntaria, quisimos apoyar esta iniciativa solidaria de la Fundación Down Madrid a favor de la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

Más de 40 profesionales del Grupo Oesía, individualmente o con acompañantes, se pusieron sus zapatillas y sus dorsales y salieron a correr por esta buena causa. Debido a la incidencia de la pandemia, el décimo aniversario de la carrera no pudo celebrarse de manera presencial por el conjunto de participantes por el Paso de la Castellana de Madrid, como estaba previsto, por lo que cada corredor/a pudo elegir el lugar, la distancia y la hora para recorrer los kilómetros de la inclusión.

En total, la #CarreraDown contó con más de 1.000 corredores, quienes quisieron dejar constancia de su apoyo en las redes sociales, tal y como podemos ver en el vídeo, en el que, como no podía ser de otra manera, también aparece Grupo Oesía y sus corredores.

La coordinadora de Deporte, Ocio, Cultura y Voluntariado de la Fundación Down Madrid, María Jesús Rihuete, ha querido agradecer, tanto a particulares como a empresas, la participación es este evento virtual. “Gracias a los fondos recaudados cada año en la carrera, se ha podido desarrollar un programa deportivo más completo, profesional y renovado. Cuando todo esto pase, volveremos con fuerza a disfrutar del deporte en comunidad y los beneficios que conlleva la práctica en equipo”, ha afirmado.

En Grupo Oesía estamos felices de dar visibilidad y apoyar esta iniciativa solidaria, en uno de los momentos más difíciles para la Fundación ya que, como muchas otras, se ha visto afectada y condicionada por la pandemia. Sin duda, todo esto ha sido posible gracias a todas las personas que el domingo salieron a correr por la inclusión de las personas con discapacidad.