Grupo Oesía se une a la Fundación Adecco para ayudar a la empleabilidad de las mujeres en riesgo de exclusión social

Grupo Oesía se une a la Fundación Adecco para ayudar a la empleabilidad de las mujeres en riesgo de exclusión social

Escrito por grupooesia_Admin2016, 8 marzo, 2021

l próximo lunes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, punto de partida en el que Grupo Oesía y la Fundación Adecco, con la colaboración de más de 80 empresas comprometidas, iniciarán su Semana de la Mujer 2021 con un doble objetivo: por un lado, acelerar el acceso al empleo de las mujeres en mayor riesgo de exclusión, dotándolas de recursos y herramientas para incrementar su empleabilidad y, por otro, visibilizar y crear conciencia sobre los obstáculos que aún tienen que sortear para competir en igualdad de condiciones en el mercado laboral.

Esta iniciativa forma parte de la misión social #EmpleoParaTodas, de la Fundación Adecco, y se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, recientemente ratificados por Luis Furnells en la Declaración a favor de una cooperación mundial renovada. En concreto 4 de ellos: Fin de la pobreza y reducción de las desigualdades, Igualdad de género, Trabajo digno y Crecimiento económico sostenido. Además, la Agenda 2030 establece, en su ODS 17, la importancia de generar alianzas para alcanzar estas metas sociales. Nuestra compañía y el resto de las empresas participantes en la Semana de la Mujer 2021 dan respuesta a este ODS, uniendo sus esfuerzos para contribuir a este reto social.

Nuestra aportación 

Por parte de Grupo Oesía, colaboran desinteresadamente en esta campaña Eva Cornide, Directora de Selección, liderando un taller para que un grupo de mujeres desempleadas tengan las claves para poder desarrollar un currículum eficaz y cuenten con las herramientas para afrontar una entrevista de trabajo.

En el ámbito de la concienciación Omar Orta, Director de Transformación Digital de Grupo Oesía, y Estíbaliz Ruiz impartirán una sesión de “En Red sin Riesgos” (viernes 12 de marzo de 16 a 17 h.) para ayudar a las mujeres en riesgo de exclusión social a gestionar las amenazas que representa internet para ellas y para los menores a su cargo.

Estas acciones se suman a nuestro apoyo a la campaña #EmpleoParaTodas, mediante su difusión en nuestra web y redes sociales, con el objetivo de empoderar a las mujeres con más dificultades para que encuentren un empleo en el menor tiempo posible.

   

La igualdad en Grupo Oesía

Grupo Oesía se esfuerza por crear un entorno de trabajo en el que la igualdad sea una realidad para toda la plantilla. Para ello, impulsamos medidas, como nuestro Plan de Igualdad y Guía de Corresponsabilidad, que aseguren la igualdad efectiva y contribuyan a la eliminación de cualquier tipo de discriminación, incluyendo aquellas causadas por razón de sexo. Así como el fomento de una verdadera cultura de igualdad a través de diferentes formaciones, campañas de concienciación y medidas que avanzan en este objetivo.

 

 

Esta es la realidad que queremos contribuir a cambiar

  • Existen 4.255.564 mujeres entre 16 y 64 años gravemente expuestas a la pobreza y a la exclusión social, una cifra que equivale al 28% de las mujeres en edad laboral y que se presupone aún mayor, al no recoger aún los efectos de la pandemia.
  • Mujeres mayores de 55 años, con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género están especialmente expuestas a este riesgo de exclusión, que hoy se ve intensificado por la COVID-19.
  • La COVID-19 ha arrastrado al paro de larga duración a casi 100.000 mujeres, con lo que ya son cerca de 1 millón las que se encuentran en esta situación.

Más información en www.somosvulnerables.org

#EmpleoParaTodas | #vulnerables | #DíaInternacionalMujer

Información relacionada:
“En Red, sin Riesgos” celebra, de la mano de Fundación Adecco, una sesión de concienciación para mujeres desempleadas