El Grupo Oesía identifica e incorpora a 100 jóvenes con gran talento de universidades de 3 países

El Grupo Oesía identifica e incorpora a 100 jóvenes con gran talento de universidades de 3 países

Escrito por Grupo Oesía, 29 abril, 2016

Grupo Oesía ha dado la bienvenida a 100 jóvenes talentos de diversas universidades (90% españoles y 10% extranjeros) que participan en el Programa Escuela Oesía. El acto inaugural de la II Promoción de la Escuela Oesia se ha celebrado en la sede de Valdepeñas (Ciudad Real).

El encuentro ha contado con la presencia de la  Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Dña. Patricia Franco, el Alcalde de Valdepeñas, D. Jesús Martín y el Presidente del Grupo Oesía, D. Luis Furnells, quienes han recibido a los jóvenes (un 70% de los mismos son ingenieros) que realizarán las prácticas en las distintas sedes del Grupo Oesía.

 

Luis Furnells ha destacado la apuesta decidida del Grupo por el crecimiento y ha afirmado que «esperamos que con estos nuevos profesionales tengamos más capacidad de crecimiento con la aportación de su talento a una empresa globa

La Consejera Patricia Franco ha mostrado el apoyo del Gobierno Regional de Castilla La Mancha al Grupo Oesía, por «la apuesta firme que hace por intentar que nuestros jóvenes no se tengan que marchar y encuentren una oportunidad en nuestra tierra» Hay que destacar además, que más del 16% de los becarios incorporados son de Castilla La Mancha. Las palabras de Patricia Franco fueron corroboradas por el Alcalde de la localidad, Jesús Martín quien manifestó «la implicación de Valdepeñas de la empresa de Tecnobit de cara al futuro» y sobre todo su gratitud por comprobar que «hay empresarios que cumplen lo prometido» refiriéndose al Presidente del Grupo Oesía, Luis Furnells.

Posteriormente, y tras la presentación del funcionamiento de la Escuela, los jóvenes han podido conocer de primera mano los proyectos de ingeniería que desarrollaron equipos del Grupo Oesía como el de Francisco Melgar (Mando y Control), Patrick Body (Sistemas SEOS) Guillermo Andrada (Racks), Moisés Fernández (Displays)  y Maximiliano Moliterni (Eurofighter). Todos ellos han mostrado a la  II Promoción de Escuela Oesía  las Tecnologías y Fortalezas de Tecnobit y del conjunto del Grupo Oesía. Para finalizar el encuentro, los jóvenes han visitado las instalaciones y laboratorios de la sede de Valdepeñas.