News

Grupo Oesía involucra a su plantilla en un ambicioso plan de mejora para reforzarse ante el nuevo entorno social y económico

Corporative

  • La empresa renuncia a cualquier tipo de ERTE
  • La compañía promueve programas de desarrollo profesional, financiero, comercial, tecnológico y operacional

 

Madrid, 01.05.2020.- El Presidente Ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, ha confirmado, en un exhaustivo discurso transmitido a toda la plantilla, que la empresa aprovechará, la actual fase “valle” en algunas actividades para lanzar un amplio plan interno, que incluye la potenciación del desarrollo profesional y analizar y poner en marcha acciones que permitan mejorar los procesos operativos y la acción comercial de la empresa.

Furnells ha dado las gracias a la totalidad de su plantilla por su compromiso y proactividad demostrada durante esta etapa, que ha calificado de “muy dura”, dando ánimos para superarla. El 92 por ciento de la plantilla de la empresa está en teletrabajo desde antes, incluso, del Decreto Ley de estado de alarma.

El Presidente de Grupo Oesía también ha confirmado la renuncia a utilizar las facilidades de los ERTE, aunque una parte de los clientes han quedado afectados por la fuerza mayor de suspensión de actividad. Los proyectos para estos clientes afectados alcanzan a un 9,7 por ciento de los equipos de Grupo Oesía. No obstante, la empresa ha logrado mantener la plena actividad de algunos proyectos, lo que ha minimizado el impacto al 3,1 por ciento, a los que incorpora en un proyecto intenso de desarrollo. De este modo pro-activo, Grupo Oesía descarta utilizar los mecanismos laborales aprobados por las autoridades para este estado de alerta, como es el caso de ERTE.

Por su parte, Luis Furnells ha explicado que la decisión de la empresa es, emplear este periodo, para adoptar medidas que permitan fortalecer tanto el desarrollo de los equipos profesionales como del conjunto de la empresa. Por este motivo, ha aprobado un conjunto de medidas que se espera tengan el efecto de un Plan de Fortalecimiento de Grupo Oesía, y dejen a la compañía en una mejor situación ante los clientes y la sociedad en la nueva normalidad post-confinamiento.

Iniciativas de Responsabilidad Social

Grupo Oesía también ha abordado la grave crisis sanitaria asumiendo plenamente su responsabilidad ante sus equipos, clientes y el conjunto de la Sociedad. Por este motivo, quiere promover el desarrollo profesional, planificar mejoras operativas/comerciales e, igualmente, ha impulsado 12 iniciativas de apoyo a la lucha ante la pandemia:

1) Nuestra tecnología Gacela se ha situado en 87 nuevas unidades hospitalarias, lo que ha permitido atender cada día a 2000 pacientes más.

2) Nuestros equipos han desarrollado un algoritmo que permite detectar de forma temprana el contagio de Covid19 a pacientes hospitalizados por otras dolencias.

3) Un equipo de La Coruña ha desarrollado una ampliación móvil que informa a los familiares de la evolución de pacientes aislados.

4) En Valdepeñas se han fabricado respiradores, del mismo tipo que ha producido Seat.

5) También en Valdepeñas se han fabricado accesorios que permite duplicar la capacidad de los grandes respiradores.

6) Se ha apoyado al fantástico Voluntariado Corporativo para la elaboración de viseras protectoras.

7) Hemos monitorizado la ciberseguridad de los centros sanitarios.

8) Hemos potenciado la ciberseguridad en todos los sectores, ante el fuerte aumento de los ciberataques a empresa, hospitales y particulares.

9) Hemos asistido a nuestros clientes de telecomunicaciones, que han sido considerados esenciales durante el estado de alarma.

10) Hemos ayudado a nuestros clientes a su transformación digital para que mantengan sus actividades durante la pandemia.

11) Hemos potenciado los servicios de atención a la ciudadanía.

12) Hemos creado, junto a Fenin e Iberia, un Corredor Aéreo Sanitario para contribuir a descongestionar el abastecimiento a España de material crítico para los profesionales de sanidad.

SGoSat

Family of SATCOM On The Move (SOTM) terminals for vehicular installation and stable mobile connection

SGoSat is a family of high-tech SOTM (Satellite Comms On The Move) terminals that are installed in a vehicle, providing the ability to target and maintain a stable connection to the satellite when the vehicle is in motion in any type of conditions.

The SGoSat family is composed of versatile terminals, which can be installed on any type of platform: trains and buses, military and/or government vehicles, aircraft, ships, etc. Originally designed for the military sector, SGoSat terminals are extremely reliable and robust, integrating high-performance components that comply with the most stringent environmental and EMI/EMC regulations. The product uses low-profile, high-efficiency antennas and a high-performance positioning and tracking unit, allowing the terminal to be operated anywhere in the world.

In order to meet the diverse needs of its customers, INSTER has developed single band and dual band terminals in X, Ka and Ku frequencies.

The SGoSat family of terminals can also be configured with a wide range of radomes (including ballistic options) to suit customer requirements.