- La multinacional tecnológica española estuvo presente en el reciente encuentro entre la industria de defensa y el Gobierno propiciado por la SEDEF
Madrid, 3 de febrero de 2023.- La secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce ha visitado el Centro Tecnológico de Tecnobit-Grupo Oesía en Valdepeñas, Ciudad Real.
Este encuentro se produce en un marco general de impulso de la Estrategia Industrial de Defensa. En un escenario en el que, tal y como se ha afirmado desde el Ministerio de Defensa, es necesario definir unos objetivos estratégicos que permitan maximizar el rendimiento de esta inversión y potenciar una política industrial de defensa que genere empleo y cohesión territorial, desarrolle capacidades tecnológicas duales y potencie la inversión en I+D+i a la vez que proporciona certidumbre y visibilidad a las empresas del sector.
El objetivo de la visita es mostrar en primera persona el desarrollo y producción tecnológica de alta cualificación destinados a la industria nacional e internacional de defensa y seguridad.
La secretaria de Estado ha sido recibida por el presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, y el equipo de dirección del Centro Tecnológico. Asimismo, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, también estuvo presente durante toda la visita.
La comitiva ha realizado un completo recorrido por las instalaciones de la fábrica, que representa un polo de innovación tecnológica que favorece a dotar de una soberanía nacional en capacidades clave, contribuyendo con la misma a la autonomía estratégica europea y de las Fuerzas Armadas Españolas, a través del aporte de un equipo de profesionales altamente cualificados, ofreciendo a la región empleos de calidad y crecimiento económico.
Desde el Centro Tecnológico de Valdepeñas, Tecnobit-Grupo Oesía produce soluciones de ingeniería electrónica embarcada para plataformas espaciales, aéreas, terrestres y marítimas, en áreas como optrónica, displays, IRST, comunicaciones cifradas, tácticas y seguras y comunicaciones satelitales. Desde el mismo se elaboran soluciones completas para los programas de defensa nacionales y europeos más destacados, como el NGWS/FCAS, el Eurodrone, la fragata F110 o el cifrador nacional embarcado, entre otros.