News

Luis Furnells pone en valor la contribución de Tecnobit-Grupo Oesía al equilibrio territorial del país en el Foro de la Industria de Defensa de España Luis Furnells pone en valor la contribución de Tecnobit-Grupo Oesía al equilibrio territorial del país en el Foro de la Industria de Defensa de España

Aerospace and Defence

El Presidente Ejecutivo de Tecnobit-Grupo OesíaLuis Furnells, ha participado en el Foro de la Industria de Defensa en España, organizado por TEDAE y la Fundación Anastasio de Gracia-Fitel en Sevilla, ayer 30 de Octubre.

La jornada orientada a las empresas del sector de la Defensa puso en valor la necesaria continuidad por parte de dichas organizaciones y la colaboración con las administraciones públicas para seguir contribuyendo al progreso tecnológico, económico y social del país.

Luis Furnells en su intervención, destacó la creación de empleo de calidad y alto perfil tecnológico que generan los desarrollos de Tecnobit-Grupo Oesía en el sector de la Defensa. Asimismo, resaltó la contribución de Tecnobit, y el conjunto de Grupo Oesía, al equilibrio territorial de España, a través de la creación de empleo cualificado en proyectos que son referencia en su campo de actividad. Seguidamente, repasó los 40 años de innovación y talento de la compañía.

Furnells participó en la primera mesa de debate que abordó la «Contribución del sector de defensa al fomento del desarrollo tecnológico e industrial», acompañado por Vicente Santamaría, el director de Navantia Sistemas; José Andrés López de Fez, director Senior de Operaciones, Calidad e IT de GDELS Santa Bárbara Sistemas; Ignacio Mataix, Consejero Director General de INDRA; Ginés Clemente, Consejero Delegado de Aciturri Aeronáutica; Vicente Padilla, director general de AERTEC Solutions, y moderada por Luis Fernández Palacios Secretario General de la CEA, la Confederación de Empresarios de Andalucía.

A continuación, tuvo lugar una segunda mesa sobre el «Sector de la Defensa: actividad industrial al servicio de la sociedad y de los ciudadanos», en la que participaron Raúl Blanco, secretario general de Industria y de la PYME; Domingo Rodríguez Agulleiro, subdirector general de Ordenación e Innovación de la Formación Profesional; Natalia González Hereza, Secretaria General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía y Juan Antonio Vázquez, secretario del Sector de Transporte, Electrónica y TIC de UGT-FICA, en la que moderaba Manuel Jiménez Gallardo, secretario general de UGT-FICA Andalucía.

La clausura de la jornada estuvo a manos del Presidente de TEDAE, Jaime De Rábago quien remarcó «la importancia del acompañamiento de nuestras administraciones, con políticas y planes industriales estratégicos adaptados a nuestras especificidades, con marcos regulatorios y financieros estables, que contribuyan a crear las certidumbres para poder planificar nuestras estrategias empresariales de la mejor forma posible».

De Rábago también quiso destacar el carácter innovador, la alta cualificación del empleo y la cohesión territorial que la industria de defensa proporciona a España afirmando que «un país es más próspero cuanta más industria tenga. Para comprobarlo, basta pasearse por los polígonos donde se ubican todas nuestras empresas asociadas, proporcionando empleo y bienestar a nuestros conciudadanos. Contribuyendo día a día a vertebrar y a hacer mejor a nuestro país». Al presidente de TEDAE le acompañaron en la clausura el Secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares y Pedro L. Rojas, presidente de AGFITEL y secretario general de UGT-FICA.

SGoSat

Family of SATCOM On The Move (SOTM) terminals for vehicular installation and stable mobile connection

SGoSat is a family of high-tech SOTM (Satellite Comms On The Move) terminals that are installed in a vehicle, providing the ability to target and maintain a stable connection to the satellite when the vehicle is in motion in any type of conditions.

The SGoSat family is composed of versatile terminals, which can be installed on any type of platform: trains and buses, military and/or government vehicles, aircraft, ships, etc. Originally designed for the military sector, SGoSat terminals are extremely reliable and robust, integrating high-performance components that comply with the most stringent environmental and EMI/EMC regulations. The product uses low-profile, high-efficiency antennas and a high-performance positioning and tracking unit, allowing the terminal to be operated anywhere in the world.

In order to meet the diverse needs of its customers, INSTER has developed single band and dual band terminals in X, Ka and Ku frequencies.

The SGoSat family of terminals can also be configured with a wide range of radomes (including ballistic options) to suit customer requirements.