La sede de Grupo oesía en Madrid supera la auditoría de verificación del sello “Garantía Madrid”

La sede de Grupo oesía en Madrid supera la auditoría de verificación del sello “Garantía Madrid”

Escrito por grupooesia_Admin2016, 16 octubre, 2020

En relación a las medidas de prevención, seguimiento y mitigación adoptadas por Grupo Oesía desde el inicio de la pandemia, así como por su acción solidaria en la lucha contra la Covid-19, el 8 de agosto la sede central de la compañía obtuvo el sello “Garantía Madrid”.

“Garantía Madrid” es una iniciativa de colaboración público-privada que forma parte del Plan de Reactivación de la Comunidad de Madrid y que tiene como objetivo “ayudar a la economía real en su convivencia con la amenaza del COVID-19”. Supone además un reconocimiento efectivo de la labor llevada a cabo por la compañía en prevención, comunicación, seguimiento frente al COVID y también a nuestra destacada labor solidaria, especialmente con el Corredor Aéreo Sanitario.

Dos meses después, de obtener este sello, la sede de Madrid ha superado la auditoría presencial de verificación de dichas medidas y acciones. Como resultado de la inspección Garantía Madrid se ha emitido una valoración muy positiva de las acciones en materia de prevención realizadas en las instalaciones; de los protocolos de actuación; de la atención directa de toda la casuística generada en los profesionales que se hayan visto afectados por el COVID-19, su seguimiento, el de los contactos estrechos dentro de la compañía y la realización de test; de la información contenida en la intraweb en Plan de acción de Grupo Oesía frente a la Covid-2019 y las aplicaciones para la Gestión de Actividad Presencial y Desplazamientos, así como de la adopción del teletrabajo como modelo de organización preferente para preservar la salud de nuestros profesionales, todavía vigente.

El resultado de esta verificación es un reconocimiento a la colaboración y al intenso trabajo de todos los equipos implicados en la implementación, mantenimiento, coordinación y mejora de todas las medidas frente a la pandemia. El resultado ha sido posible gracias al intenso y continuado trabajo de diversos equipos desde el inicio de la pandemia: prevención de riesgos laborales, talento, medios (servicios generales y organización) y comunicación y cultura. A todos ellos agradecemos su labor.

Además, como anécdota, la inspección ha tenido una consideración especial por nuestros “ganchos abrepuertas” fabricados por el movimiento de voluntariado de la compañía, al considerarlos un elemento “extra” muy útil de prevención del contacto.

Más información:
https://grupooesia.com/garantia_madrid/