¡Gran éxito de nuestra campaña solidaria! Recaudamos más de 580 kilos de comida para el Banco de Alimentos

¡Gran éxito de nuestra campaña solidaria! Recaudamos más de 580 kilos de comida para el Banco de Alimentos

Escrito por grupooesia_Admin2016, 6 octubre, 2020

La iniciativa ha estado activa desde el 17 de julio hasta el 30 de septiembre para toda la plantilla del Grupo, que ha ayudado de manera extraordinaria comprando lotes de comida por valor de más de 1.000 euros.

Madrid, 02.10.2020.- La crisis de la COVID-19 y sus repercusiones sanitarias, sociales y económicas está haciendo que el año 2020 resulte muy complicado para muchas personas de nuestro país y de todo el mundo. En Grupo Oesía somos conscientes de la difícil situación que están viviendo miles de familias, pero también de nuestra capacidad de actuar por lo que desde Oesía Solidaria, el programa de voluntariado de Grupo Oesía,  se impulsó una campaña junto al Banco de Alimentos de Madrid, entidad que lanzó un mensaje de ayuda al estar desbordados por el significativo aumento en la demanda de alimentos.

Mediante una campaña de comunicación interna se animó a toda la plantilla a colaborar en una Operación Kilo entre el 17 de julio y el 30 de septiembre. A través de una plataforma online de donación, personalizada para nuestra organización, se ofrecía la posibilidad de comprar lotes de alimentos básicos y productos infantiles, valorados entre 5 y 25 euros, que irían destinados a personas sin recursos. De forma inmediata y con toda seguridad para las personas que solidariamente decidieron colaborar.

Gracias a las aportaciones recibidas, valoradas en 1.035 euros, se ha conseguido recaudar la impresionante cifra de 580,8 kilos de alimentos, provenientes de 29 donantes anónimos/as de Grupo Oesía. ¡Una extraordinaria cantidad de alimentos que sin duda servirá para ayudar a centenares de personas necesitadas!

El Banco de Alimentos, con quienes colaboramos desde hace años, ha querido transmitirnos su gratitud a través de una carta en la que afirman que “los alimentos donados serán distribuidos, junto con los recibidos por otros cauces, entre 500 entidades benéficas registradas en la Comunidad de Madrid, que diariamente atienden a 100.000 personas, a través de residencias, comedores sociales, actividades asistenciales, etc. Vuestra donación contribuirá a paliar la grave situación que sufren muchas personas en la Comunidad de Madrid, que sobreviven diariamente con unos recursos extraordinariamente reducidos”.

En Grupo Oesía estamos muy satisfechos con el resultado de esta campaña y queremos dar las gracias a todas las personas que han contribuido, en mayor y en menor medida, a que esta iniciativa haya sido un éxito.

Ver carta de agradecimiento