Inster – Grupo Oesía desarrollará el proyecto Comunicaciones 5G para el mantenimiento de la paz y la defensa

Inster – Grupo Oesía desarrollará el proyecto Comunicaciones 5G para el mantenimiento de la paz y la defensa

Escrito por Grupo Oesía, 2 agosto, 2022
  • Integrará el consorcio de empresas europeas que desarrollará este importante proyecto europeo de defensa denominado 5G COMPAD y que sentará las bases del estándar 5G para aplicaciones militares.
    Inster – Grupo Oesía será responsable de las redes no terrestres (NTN – Non Terrestrial Networks) y su integración en el ecosistema 5G.

La Comisión Europea, a través de la Agencia Europea de Defensa (EDA – European Defence Agency), ha elegido a Inster-Grupo Oesía para formar parte del proyecto europeo “Comunicaciones 5G para el mantenimiento de la paz y la defensa» (5G COMPAD).

A través de Inster -marca recientemente adquirida por Grupo Oesía-, la multinacional española dedicada a la ingeniería tecnológica y digital y uno de los principales proveedores tecnológicos del sector de defensa español, integrará el consorcio formado por las empresas más importantes del sector que llevarán adelante este proyecto.

El proyecto está financiado con fondos de la Agencia Europea de Defensa (EDA – European Defence Agency) y sentará las bases del estándar 5G para aplicaciones militares.

El objetivo del proyecto es el diseño, prototipado y testeo de una arquitectura de referencia para un sistema de comunicaciones multidimensional, robusto y resistente, basado en 5G, con el propósito de demostrar las capacidades operativas de 5G integrado en plataformas y sistemas de defensa seleccionados.

Además, el proyecto busca desarrollar nuevas funcionalidades, así como una mejora en el coste del ciclo de vida. Como resultado, el proyecto permitirá mejorar las capacidades operativas.

Inster – Grupo Oesía será responsable de las redes no terrestres (NTN – Non Terrestrial Networks) y su integración en el ecosistema 5G, incorporando la comunicación satelital para la conexión entre las diferentes burbujas 5G.

Esta participación será una nueva oportunidad para Grupo Oesía de evolucionar tecnológicamente sus productos y participar activamente en la nueva generación de sistemas de defensa europeos.

Integran también el consorcio que llevará a cabo el proyecto: Saab (Suecia, coordinador), Leonardo (Italia), Nokia (Finlandia), Rheinmetall (Alemania) y Thales Six Gts (Francia), entre otras empresas de primer nivel de Europa.