Grupo Oesía renueva su compromiso con la Igualdad, como miembro del Charter Europeo de la Diversidad

Grupo Oesía renueva su compromiso con la Igualdad, como miembro del Charter Europeo de la Diversidad

Escrito por Grupo Oesía, 15 junio, 2021

Madrid, 15.06.2021.- La Igualdad y Diversidad son aspectos clave de la Cultura corporativa de Grupo Oesía. En línea con este compromiso, la compañía tecnológica ha renovado oficialmente por dos años más su vínculo con el Charter Europeo de la Diversidad, un reconocimiento al esfuerzo realizado para promover la igualdad de oportunidades y la inclusión en su organización. 

La primera adhesión de Grupo Oesía a esta iniciativa promovida por la Unión Europea, el Ministerio de Igualdad y la Fundación Alares se realizó en el 2017 y mediante la presente renovación, se reafirma su firme compromiso con la diversidad y también con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5 y 10.

El Charter de la Diversidad es una carta europea de principios que firman con carácter voluntario y gratuito las empresas y organizaciones de España y del resto de Europa para visibilizar su compromiso con la Diversidad y la Inclusión en el ámbito laboral, de ahí la importancia para la cultura corporativa de la compañía.

Igualdad de oportunidades

Actualmente Charter de la Diversidad cuenta con más de 1.000 empresas firmantes en España y más de 12.000 en toda la Unión Euroepa. Las empresas que se adhieren de forma voluntaria al Charter asumen la responsabilidad de respetar la normativa vigente en materia de igualdad de oportunidades y sobre antidiscriminación. En concreto, deben asumir principios básicos como sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad; promover la inclusión y construir una plantilla diversa; impulsar la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio o reconocer la diversidad de sus clientes, entre otros.

Dentro de Grupo Oesía se promueven diversas iniciativas a lo largo del año para concienciar, formar y sensibilizar a las personas que integran la compañía en estas materias (campañas, webs, cursos, videos, etc). La renovación del Charter de la Diversidad hasta 2023, es una muestra más del compromiso de Grupo Oesía con la integración, igualdad y la diversidad, de acuerdo con las distintas iniciativas puestas en marcha desde la organización en esta materia, su Código ético y sus valores corporativos.

Destaca el hecho de que al cierre de 2020, el 34,8% de las personas que componen Grupo Oesía son mujeres, un 0,5% más que el año anterior; sus profesionales son de 31 nacionalidades diferentes lo cual, junto con la diversidad generacional de su talento, enriquece enormemente la organización.