insights

Ciberseguridad en Familia: Aprender Jugando

Con la cuarentena obligatoria para contener la propagación del coronavirus, el único plan posible es quedarse en casa. Mantener a nuestros niños recluidos en casa no es fácil, convencerles de que no pueden salir a la calle y mantenerlos con la mente ocupada está siendo un verdadero reto para muchos padres. El desafío es encontrar juegos y actividades para mantenerlos entretenidos, a fin de cuentas, el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19 es una gran oportunidad para compartir calidad y cantidad de tiempo en familia. 

Por ello aprovechar esta oportunidad para reforzar el conocimiento sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías en nuestros hijos e hijas es una gran opción para estos días en casa. 

Enseñarles a protegerse en Internet es un aprendizaje fundamental en la educación de nuestros hijos. La forma más divertida de hacerlo es a través de juegos de Ciberseguridad para niños, ¿los conoces? 

Aprender los conceptos básicos de seguridad informática y hacerlo de una forma divertida es el objetivo de estos juegos en los que podemos encontrar recursos y actividades de Ciberseguridad para niños. El objetivo, aparte de formarles en un uso seguro de las TIC, es pasar un rato en familia por lo que te aconsejamos que compartas con ellos el tiempo que le dedican a estas herramientas. 

1. Cyberscouts

El Instituto de Ciberseguridad de España (Incibe)tiene dentro de sus accesos corporativos el portal llamado Internet Segura for Kids(IS4k) especializado en la seguridad informática de los menores. En él disponemos de una amplia variedad de recursos formativos y, por supuesto, de juegos de Ciberseguridad para niños. Uno de los más populares esCiberscouts, un conjunto de mini juegos online con los que podemos disfrutar tanto padres como pequeños desde los 6 años. Se trata de demostrar quién tiene más cultura de ciberseguridad entre todos los jugadores, pero sobre todo se trata de adquirir conocimientos para hacer un uso seguro de los servicios de Internet. Accede a Ciberscouts en este enlace. 

2. Hackers Vs Cibercrook

En el mismo portal pero para niños un poco más mayores, tenemos la opción de conocer la app Hackers Vs Cybercrook, una aventura gráfica en forma de juego de rolnde través de su protagonista Sergio, un joven amante de los videojuegos, y con la ayuda de P.A.C.O, un ordenador con funciones de asistente del hogar inteligente, nos enfrentaremos a los ataques de Cybercrook. Acceder a ella es tan fácil como descargarla desde App Store o Google Play. 

3. Be Internet Awesome de Google

Google también apuesta por los juegos de ciberseguridad para niños y ha puesto en marcha Be Internet Awesome, una aventura gráfica online que resultará muy familiar a nuestros pequeños por su diseño si son usuarios del popular juego Minecraft. Se trata de un juego de rol online en el que irán avanzando a medida que superen pruebas contra piratas informáticos y ciberdelincuentes que ponen en riesgo su supervivencia en Interland. Accede a Be Internet Awesome de Google  en este enlace.  

La tecnología ha cambiado nuestra forma de vida, por ello, incentivar a nuestros pequeños a conocer sobre la seguridad en internet, les permitirá formar conciencia desde temprana edad de los riesgos que existen en el uso de las nuevas tecnologías, sin necesidad de que con ello dejen de disfrutar de su tiempo de recreación.  

Disfrutar del arte de aprender jugando, ¡Que estos días de confinamiento sean de provecho en familia

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.