El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire muestra su orgullo por «la calidad y la tecnología» de Tecnobit-Grupo OESÍA

El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire muestra su orgullo por «la calidad y la tecnología» de Tecnobit-Grupo OESÍA

Escrito por Grupo Oesía, 24 abril, 2015

El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), el general F. Javier García Arnaiz, ha destacado su orgullo por la calidad y el nivel tecnológico de los productos de Tecnobit y el Grupo OESÍA. El JEMA ha realizado estas declaraciones tras realizar una visita a las instalaciones de Valdepeñas, a las que ha calificado como «magníficas». El General ha explicado que conoce la empresa «desde hace muchos años» y ha recordado que el Ejército del Aire ya confío en los equipos de Tecnobit para el F18.

El JEMA ha reconocido que se he quedado «impresionado del nivel que tiene, de la calidad de sus productos y, sobre todo, de la tecnología que está desarrollando, de la cual podemos estar orgullos no sólo todos los habitantes de Valdepeñas o todos los manchegos, sino todos los españoles». También ha constado que «el nivel de profesionalidad muy alto» y que «los estándares de calidad están haciendo que Tecnobit sea conocida prácticamente en todo el mundo».

El General ha puesto un especial énfasis en aclarar que «todos los productos (de alta tecnología) son caros, pero hay que tener en cuenta que por cada euro que paga el Ministerio de Defensa, 60 céntimos revierte en la industria nacionales y se quedan aquí. Por tanto es una gran generador de riqueza y de conocimiento y, ante todo, es un sistema expansivo de la capacidad y de la economía española».

Por su parte, el presidente de Tecnobit y del conjunto del Grupo OESIA, Luis Furnells, ha agradecido las palabras del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y le ha reafirmado que la industria de la defensa «es una nuestra columna vertebral, nuestra apuesta estratégica. Luis Furnells se ha mostrado convencido que «con la ayuda de nuestros tradicionales clientes, el Ministerio de Defensa, y con la buena acogida que tenemos en el extranjero podremos seguir creciendo, que es al final la voluntad que todos tenemos». En este sentido, el Presidente también ha anunciado la inminente creación en la planta de Valdepeñas de un centro de excelencia en TIC.