NIAS 2015, NATO Information Assurance Symposium

NIAS 2015, NATO Information Assurance Symposium

Escrito por Grupo Oesía, 17 septiembre, 2015

TECNOBIT ha participado nuevamente en el «NATO Information Assurance Symposium»(NIAS), que ha tenido lugar entre los días 15 y 17 de septiembre en Mons, Belgica, Es probable que este sea el evento más importante en el ámbito de la Ciberdefensa dentro de la OTAN ya que en este simposio se han reunido más de 90 expositores y han acudido más de 1.400 delegados, que han podido conocer a través de las diferentes conferencias, grupos de trabajo, demostraciones y zonas de exposición las últimas novedades en el área de la Ciberseguridad.

En NIAS se ha presentado el producto TTSEC, una solución completa para la comunicación móvil segura, basado en la familia de productos Tutus Färist aprobados y certificados por la UE y el TMSDEF de TECNOBIT, certificado y aprobado para NATO Restricted.

El TMSDEF (Terminal Móvil Seguro de Defensa) es un sistema de comunicaciones móviles que permite voz cifrada, correo, navegación web y aplicaciones en el mismo teléfono. Está implementado sobre el protocolo de seguridad SCIP ofreciendo cifrado de extremo a extremo para comunicaciones a través de redes IP: GPRS/EGDE/3G/4G/WIFI/INMARSAT El TMSDEF está operativo desde 2009 por el Ministerio de Defensa español. El nivel de clasificación de seguridad del sistema es hasta DIFUSIÓN LIMITADA, siendo equivalente a NATO RESTRICTED.