nosotros

Sostenibilidad

“Crear un mundo mejor, más eficiente, seguro y sostenible”

Daniel Garrido

Daniel Garrido

Director de ESG

Anualmente publicamos nuestro Informe de Sostenibilidad y Estado de Información no Financiera. Este documento recoge el resultado de nuestro compromiso con la creación de valor económico, social, medioambiental y de gobierno corporativo y supone un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas con nuestros grupos de interés.

Mediante este informe, evidenciamos cómo se materializa nuestra contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el cumplimiento de los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Nuestro modelo de sostenibilidad

En Grupo Oesía entendemos por Sostenibilidad el camino que es necesario recorrer para el logro de nuestro propósito empresarial: “Crear un mundo mejor, más eficiente, seguro y sostenible”.

Esta visión forma parte de nuestros valores y cultura corporativos y está plenamente integrada en el modelo de negocio y actividades de nuestra compañía.

Nuestra estrategia de sostenibilidad surge de las necesidades e inquietudes manifestadas por nuestros grupos de interés, detectadas a través de la gestión de la relación con cada uno de ellos y el análisis de materialidad que realizamos cada año.

Acorde con la información obtenida, establecemos compromisos que dan respuesta a estas inquietudes y que se materializan a través de políticas, programas y actividades concretos.
Impulsamos un modelo de negocio responsable que aúna sostenibilidad económica, social y medioambiental.

 
Accede a los EINF de Grupo Oesía:

Alianzas para la Sostenibilidad, Investigación, Educación y Cultura

A través de nuestra actividad contribuimos a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) relativos al fomento y sensibilización de la diversidad, al pleno empleo y trabajo decente para todos, a la promoción del conocimiento y desarrollo de la innovación y a la colaboración entre actores.

Destacamos nuestra contribución en los siguientes aspectos:

Productos y servicios basados en tecnología innovadora

Mediante el desarrollo de nuestros productos y servicios basados en nuestra tecnología innovadora, mejoramos el entorno en el que vivimos, fomentamos entre las personas más jóvenes la vocación STEM y apoyamos la formación de los estudiantes para facilitar su futura incorporación al mercado laboral a través de nuestro Programa de Talento Joven.

Desarrollo económico, social, cultural, intelectual y educativo

Contribuimos al desarrollo económico, social, cultural, intelectual y educativo, sumando nuestras capacidades a las de algunas de las organizaciones más relevantes de nuestro país. Como empresa de servicios y de innovación tecnológica e industrial, que opera en el entorno de la I+D+i, nuestro compromiso social se materializa a través de tres grandes ejes que vertebran el progreso de forma universal: la educación, la investigación y la cultura.

Responsabilidad en el desarrollo económico sostenible

Somos conscientes de nuestra responsabilidad en el desarrollo económico sostenible de las sociedades en las que estamos presentes y de que los impuestos que pagamos en estos países suponen una parte significativa en el desarrollo de su economía. Grupo Oesía paga sus impuestos en los países donde está ubicado: España, Colombia, Perú y Brasil.

Programa de Voluntariado Corporativo

Nuestro Programa de Voluntariado Corporativo facilita y promueve la participación de nuestros profesionales en diversas iniciativas de carácter social. Destacamos En Red Sin Riesgos (ERSR), desarrollado gracias a nuestra experiencia de más de 10 años en seguridad cibernética y cuya misión es contribuir a crear una sociedad más segura para todos en el entorno digital.

Únete a nuestro

equipo

lidera

el futuro