El Grupo Oesía incrementa, en solo un año, un 8% su plantilla internacional y prevé elevarla un 10% adicional a finales de 2016

Escrito por Grupo Oesía, 21 julio, 2016

Las actividades aeronáuticas y de transformación digital han permitido al Grupo Oesía incrementar un 83 por ciento sus ventas en todo el mundo durante los últimos 12 meses, de julio de 2015 a junio de 2016. Este fuerte crecimiento (respaldado por nuestras campañas comerciales del cuarto trimestre de 2015 y del año actual) le ha permitido superar por primera vez la cifra de 205 millones de euros de actividad comercial.

Gracias a este gran crecimiento, la plantilla de Grupo Oesía se ha incrementado un 8% a nivel internacional durante el último año alcanzando los 2600 profesionales. Hay que destacar el incremento del 40% de profesionales en la sede de Rivas. Así lo ha anunciado el Presidente Ejecutivo del Grupo Oesía, Luis Furnells, en el transcurso de la visita que han realizado a su sede central los miembros del Consistorio Municipal de Rivas (Madrid), encabezados por su alcalde, Pedro del Cura.

El aumento de las ventas se ha comenzado ya a traducir en una evolución positiva del empleo del Grupo Oesía en todo el mundo. Para la segunda parte del año está previsto mantener esta tendencia positiva en el empleo, con un aumento de plantilla superior al 10 por ciento que supondrá  llegar a los 3000 profesionales.

Estos datos afianzan al Grupo, de capital 100 por ciento español y líder en Tecnologías digitales e ingeniería, como el referente y eje central del sector nacional de componentes para aviación. En concreto, sus componentes aeronáuticos (utilizados por grandes corporaciones como Airbus, Boeing o Lockheed Martin) están presentes en 1 de cada 3 nuevos aviones de transporte que se fabrican en el mundo, o en 1 de cada 4 aviones de uso para defensa.

El importante crecimiento comercial es fruto también del desarrollo de sus servicios de alto valor, como Transformación Digital, Big Data, Ciberseguridad, Procesos de Negocio, Optrónica o Comunicaciones Seguras.